13 marzo 2012

Trabajé el aire

revelada_3.Psjpg

Trabajé el aire,
se lo entregué al viento,
voló, se deshizo,
se volvió silencio.

Por el ancho mar,
por los altos cielos,
trabajé la nada,
realicé el esfuerzo,
perforé la luz,
ahondé el misterio.

Para nada, ahora,
para nada, luego:
humo son mis obras,
ceniza mis hechos.
......y mi corazón
que se queda en ellos.

Ángel González
Oviedo 1925 - Madrid 2008

revelada_4
Ocaso en el faro San Juan de Avilés. Viernes 9 marzo 2012

revelada_19

"No entendemos el valor de los momentos....hasta que se convierten en recuerdos".

9 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Bello poema e imágenesy muy ciertas las palabras. Los puertos y los faros tienen un encanto especial y has captado una luz preciosa. Besos, Montse.

Ángel dijo...

Me sucede muy a menudo........ me da la sensación de que tienes la extraordinaria capacidad de lograr acompañar siempre tus imágenes, con las palabras mas adecuadas.

Enhorabuena !!!

Silvia dijo...

AMIGA! No se que me gusta mas, si las fotos o el poema. Y al hilo de lo que dice Angel, la unión perfecta de las dos es lo que hace tan BUENIIIIIIISIMO tu trabajo esta semana. Desde el inicio con el barco, progresivamente y hasta el final, la sensación de bienestar interior va aumentando y aumentando hasta llegar al punto y final ("redondo" en el mas amplio sentido de la palabra).
Yo también te doy la enhorabuena y las gracias porque, como tantas veces, me has hecho pensar en el verdadero valor de las cosas.....
Un beso.

Carmen dijo...

Mi favorita la foto del faro, preciosa. Montse muchas gracias por estos momentos de recreo y belleza. Unas imágenes que se quedan en nuestros corazones porque sabemos quién es la autora. Besos.

Ana Guisado dijo...

Coincido con Angel, me pasa muy a menudo con tus fotos, aunque yo no sé si son las fotos las que acompañan a las palabras o viceversa. Un beso!

Montse dijo...

El poema, a quienes nos gusta nuestro ilustre poeta "Angel" sabemos que siempre nos emociona, si a mas es viendo unas fotos que hacen soñar, bien sea un paisaje, un ocaso o un mar azul, algo bien hecho aumenta el placer de leerlo. Preciosas ambas cosas. Felicidades. Montse (madre)

montse cf dijo...

Un abrazo y GRACIAS por la visita!!

koolauleproso dijo...

Estupendo el poema, y estupendas las fotos, Montse. ¿Cómo anda todo? y, si me permites, tanto tiempo sin vernos, ¿qué tal estás?

montse cf dijo...

Hola Rodolfo!!
Gracias por tu visita!!
Por mi casa todos estamos bien.
Ahora cuando llegue el buen tiempo a ver si nos vemos un dia por Viesques.

Te mando un abrazo enorme.