25 abril 2012

La hora azul


revelada_42

Hay un momento al  anochecer, que empieza una media hora antes que el sol se oculte y finalizando treinta minutos desde que el sol se pone que es lo que llamamos fotográficamente la hora azul, más conocida como la hora mágica. Un intervalo de tiempo en el que el cielo va cambiando de color progresivamente hasta llegar al negro. Antes que llegue la oscuridad completa y si el cielo está despejado, el color irá tornando a un azul intenso. 

Dando un paseo por Ribadesella hace unos días me encontré con ese momento 
Que bueno es fijarse en detalles de luz y color, solo hay que prestar un poco de atención a todo lo que nos rodea ........solo eso.

revelada_39

revelada_44

revelada_46

luna2


6 comentarios:

Ángel dijo...

Que guapas Montse !!!!

Es verdad que Ribadesella tiene para nosotros un especial y emotivo significado,...... pero no es menos cierto que hay que tener una parte de artista para ver lo que otros ojos no ven.

Ana Guisado dijo...

Preciosas Montse como siempre! La hora azul la veo más factible que el amanecer, hoy me he levantado a las 6 y ya era completamente de día :S

Y la frase me encanta... la tengo al inicio de mi blog, no te digo más...

Carmen dijo...

Qué bonitas Montse! Me encanta la segunda de la serie después de la portada. Es decir, la de la barandilla del muelle. Qué visión más sensible y detallista tienes! Y que facilidad para hacer una entrada de lujo. Felicidades. Muy buen trabajo. Besos.

orange/chocolate dijo...

Es , sin duda, un momento mágico. Preciosas fotos, Montse!

Silvia dijo...

Que explicación tan clara, que lección de fotografía, que elegante y completo el trabajo de esta semana, que buenísima fotógrafa eres y que buenísima maestra puedes ser!
La vida es mucho mas entretenida con una cámara al cuello, doy fe...
Y por cierto, menuda Concejala de Turismo de Ribadesella estas hecha. Yo les mandaría una muestra de tus fotos. Menudo complemento para una promoción turística...

montse cf dijo...

Gracias por pasar, por comentar.....por estar ahí!!
Gracias a todos!!