17 agosto 2012

Playa San Lorenzo y sus casetas

La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón, la ciudad costera más turística de Asturias.
Se prolonga durante más de kilómetro y medio desde la escalera 0 " La Cantábrica"  junto a la iglesia de San Pedro, hasta la escalera 15 en la desembocadura del río Piles

junio201289

Si hay una cosa que me llama la atención en la playa de San Lorenzo, son  sus típicas casetas de rayas. 
Siendo yo una niña recuerdo como eran un punto de reunión para toda mi familia.

junio201284

Estamos teniendo tan buen tiempo las últimas semanas, que aproveché hace unos días para hacer unas fotos a una hora temprana, quizás para que se pudieran observar todos los detalles.

++TLTC aqui huele a verano ++2

Sin título-1uu
Y fue así como a las 8 de la mañana yo ya estaba preparada con mi cámara de fotos. 
Ya había gente bañándose, paseando y otros haciendo deporte.
junio201285
Me siento afortunada de tener tan cerca el mar, disfrutar de su olor y los paseos casi diarios durante todo el año.

Sin título-111

08:00 a.m.
junio2012100

Y así estaba la playa unas horas más tarde :)
image copia.jpeg2

"El tiempo es arena en mis manos."

9 comentarios:

Silvia dijo...

Si yo viviera fuera de Asturias, tendría una imagen de la playa de San Lorenzo donde pudiera verla bien. Cada estación tiene su momento mágico, y en el Verano, para mi, es la primera hora de la mañana sin duda ninguna. LA PENÚLTIMA FOTO ES LA REPRESENTACIÓN PERFECTA DEL VERANO EN GIJON, PARA MI QUE SIEMPRE HE VIVIDO JUNTO A LA PLAYA Y QUE TANTAS VECES HE LLEGADO TEMPRANO Y LA HE ENCONTRADO ASÍ. Me instalo y sin perder un minuto, me pongo a pasear por la orilla entre gente que se nota están disfrutando de ese momento tanto como yo. El reportaje entero huele a Playa, AMIGA. Mirándolo, personalmente oigo las gaviotas, siento la arena y el agua fría al primer contacto con los pies y oigo a los habituales de la playa darse los buenos días y felicitarse por el estupendisimo día de sol amanecido....UN TRABAJO IMPECABLE Y PERFECTO COMO SIEMPRE MI QUERIDA AMIGA, UNAS FOTOS PARA VER, PERO SOBRE TODO PARA SENTIR, UNA VENTANA AL VERANO DE LA QUE ECHAR MANO EN EL INVIERNO, y que por cierto no me cabe duda sabrás reflejar exactamente en tu impecable blog (el paseo de El Muro bajo el paraguas tiene también muchiisima magia....)
Un beso.

Anónimo dijo...

Vivir tan cerca del mar es un privilegio que algunos podemos disfrutar, tener hasta tres playas en el casco urbano es algo excepcional y disfrutar de la principal (San Lorenzo) en pleno centro de la ciudad, es un lujo.
Éste magnífico mes de agosto que llevamos de buen tiempo,sin lluvias y con temperaturas mas altas de lo habitual, está haciendo de Gijón uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones de verano.
Lo demás,……ya lo expresa Silvia en su brillante comentario.

Carmen dijo...

La verdad es que esperaba ansiosa tu próxima entrada, y como siempre me ha encantado.
El reportaje que has hecho de la playa y del paseo del muro es maravilloso. La perspectiva de ver el muro desde la orilla de la playa es preciosa. La luz, una luz que parece como si estuvieses mirando una cuadro con esas casetas tan coloridas...Y los detalles que sabes captar como nadie.
Felicidades Montse!
Como siempre es un placer mirar a través de tus ojos. Y gracias por ser tan generosa.
Besos.

Carolina Lobo dijo...

Qué preciosidad de sitio y de fotos!
siempre me han fascinado esas casetas tan coloridas y como de otra época... qué "glamour" y qué distinto a la Costa del Sol...Yo tengo que hacer casi 70 km y llegar al límite con la provincia de Granada para encontrar en los acantilados de Maro playas decentes.
Qué arena...qué colores... qué buen trabajo Montse!
Muchas gracias por compartir tanto
Un abrazo

pazzos dijo...

A mí me gusta la última porque tiene el mismo retoque añejo que las fotos que guardaba mi madre en las latas del ColaCao.
Uno de los olores del verano es el de esas lonas de la caseta impregnadas del bronceador de coco rancio ya de tantos estíos.

Sara dijo...

Me encantan las casetas son geniales, mira que he ido veces a Gijón y no las he visto nunca!!! si es que no se puede ir con prisas a ningún sitio...

montse cf dijo...

Gracias 💗 a todos !!

Anna Serra dijo...

Qué preciosidad de fotos y de reportaje. A mi me queda el mar a muuuchos kilómetros y así como me lo presentas se me hace la boquita agua!!

Ana Guisado dijo...

Tantas Navidades cerca de Gijon y ni un verano, no sabia que teníais esas casetas tan bonitas y fotogénicas, sois unos afortunados!