18 diciembre 2012

Recital de violonchelo

jorge
El domingo por la tarde, pude disfrutar junto a mi familia y amigos de un momento mágico. 
Uno de mis primos, es músico profesional y aunque no nos vemos todo lo que quisiéramos  porque nos separan muchos kilómetros, eso no es motivo para no mantener vivo nuestro vínculo familiar.
Viajó a Asturias este fin de semana por temas de trabajo, razón por la que preparamos de forma conjunta en la tarde que él tenía libre, un recital  en mi casa. 
A lo largo de  la semana,  las personas más cercanas a nosotros sabían que estaban invitadas al evento, ....ésta era una  ocasión para compartir.
Preparamos el programa, el lugar donde tocar, las luces, los asientos.
Y llegó el momento.
Apagamos los móviles, todos en silencio, la luz se volvió tenue y no dejamos nada a la improvisación.
Desde mi abuela, hasta el pequeño Darío con 4 años, pasando por el numeroso grupo de personas que allí estábamos, disfrutamos de un momento difícil de olvidar.
Tuvimos la fortuna de escuchar y sentir cada nota ♫ ♪♬♩
Sonó Johann Sebastian Bach, Gaspar Cassadó, Manuel Falla, Serguei Rachmaninoff,  hasta llegar al final con El Cisne de C. Saint-Saëns donde  le acompañé leyendo un poema de Francisco Álvarez Hidalgo. Muy emocionante para mi!.

A la mañana siguiente, tenía la impresión que mi casa estaba llena de notas musicales, de sonidos armoniosos y melodías. Y aquí se quedarán para siempre.

Gracias por este regalo, querido primo.octubre2012275
"La música es una forma de soñar"

11 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Montse, se me llenan los ojos de lágrimas sintiendo la calidez del momento, de las notas, de la luz, de la compañía... Gracias , por compartirlo.
Besos

Ana Guisado dijo...

Qué lujo Montse, qué afortunados!

Marta dijo...

Ayyyyy Montse, que ya tenía pena por haberme perdido el Recital, pero haberme perdido también tu acompañamiento con el poema ya es demasiado. Menos mal que con esta entrada al blog, las imagenes y tus palabras puedo hacerme, al menos, una pequeña idea de lo intenso y emotivo que tuvo que ser todo...
Miles de besines.

Ángel dijo...

Hemos disfrutado de otros eventos musicales en directo, obviamente, en mejores espacios especificamente habilitados para ello, pero tener a un músico profesional tocando exclusivamente para un reducido grupo, tan cerca de ti, sin salir de casa....... es un auténtico privilegio, una agradable sensación y un placer dificil de repetir.

Muchísimas gracias Jorge.

Montse dijo...

Tal como dicen los anteriores comentaristas, fue una tarde de "lujo" donde familia y amigos, vivimos una tarde seguramente irrepetible. A mi también me suenan acordes que elevaron mi espíritu a lugares solo soñados. Por todo ello, ¡¡Gracias sobrino!!
Gracias a mi hermano que sabe inculcar el amor a la música a sus hijos y nietos, ¡y como no! a todos los que nos acompañaron en una estupenda tarde. Besos
Montse (madre)

Carmen dijo...

Nosotros unos de los afortunados que disfrutamos de esa velada mágica en la siempre acogedora casa de Ángel, Montse y tb Montse. Muchas gracias por hacernos partícipes de estos momentos. Besos.

vasco dijo...

Nunca podría y imaginar que de una narración salieran notas tan bonitas.

Elena dijo...

Qué maravilla! Me he quedado sin palabras, aquella tarde debió ser mágica.

montse cf dijo...

Muchas gracias por la visita!!
Me alegra haber compartido este momento con vosotros.

IDania dijo...

Todo un lujazo, Montse!!!

Carolina Lobo dijo...

Qué privilegio! un beso