20 mayo 2013

Olor de primavera

la foto
Todas estas últimas semanas no he dejado de fijarme en la cantidad de colores y olores que nos regala la primavera a pesar que los días vengan cargados de lluvia y una temperatura que más bien parece de invierno que otra cosa. Aún así florecieron los jazmines, la lilas con sus pequeñas flores, los geranios se llenan de tonos,  comienza a verse el azahar del naranjo, el verde se cubre de margaritas....

Pero sobre todo es el olor, fue lo que en esta ocasión lo que más me llamó la atención. Muchas veces, según donde esté  cierro los ojos y trato de identificar tantos aromas y olores mezclados entre sí, quizás para retenerlos y "guardarlos" en el rincón de los pequeños detalles que hacen que la vida sea más agradable.
Me encantaría poder  acompañar estas imágenes con ese olor a primavera tan inconfundible.
margaritaspequeños detalles
jazmin
Sin título-1
17May2013_3366
olor a primavera
helechos
Me gustan las flores silvestres, siempre me gustaron, por su sencillez, por su libertad para salir  en cualquier lugar y alegrarnos el paso. A veces voy en su busca, otras veces las encuentro sin buscarlas......  las recojo, hago ramilletes y las coloco en casa.
Te animas y lo haces tú también????
cita
Pruebacita2
Feliz semana a todos!!!





9 comentarios:

Carmen carmenfigbul@gmail.com dijo...

Qué preciosidad de fotos, casi se pueden oler, ese frescor... las flores silvestres son también mis favoritas, voy a volver a mirarlas porque son preciosas. Felicidades Montse! Qué arte tienes!

Carolina Lobo dijo...

Ay Montse he visto las fotos en Flickr y he venido corriendo, sabía que encontraría más..jajajaja son preciosas, preciosas... realmente puedes sentirlas! un beso y feliz primavera!

orange/chocolate dijo...

Siento ese olor. Me lo he traído este fin de semana. Tengo los ojos llenos de colores y el corazón lleno de perfumes. Gracias por regalarnos tus imágenes.
Besos

Urugallu dijo...

No se que me gusta mas si tus fotos que son como siempre una maravilla o estas palabras que dedicas a la primavera, pero siendo un poco egoista me quedo con las dos cosas ya que hacen un buen conjunto.
Besos amiga mia

Es una época muy hermosa
con una magia verdadera,
es del año una temporada
que es llamada primavera.

Se visten de muchos colores
huertas, jardines y campos,
se alegran los corazones
se olvidan las penas y llantos.

Marta dijo...

Ayy, Mon visitar tu blog es sentir la sensibilidad a flor de piel.. Se acentuan todos los sentidos con tus imagenes, con tus palabras, con la selección musical...
Feliz tarde de domingo, mi querida amiga..

Silvia dijo...

PERO AMIGA!!!! YO IMPRESIONADA POR MI DESCUBRIMIENTO BLOGUERO FLORAL Y SIN VER TU BLOG!!! Si es que son taaaan parecidas....
Y lo mejor de tus fotos es que las flores no son otras que las de nuestros "praos" y nuestros "bardiales", verdaderas maravillas naturales, desapercibidas para la mayoria.
La anterior a la de los helechos es mi favorita porque hacen que parezcan de floristeria esas florinas moradas que todas cogimos alguna vez para hacer un mini ramillete junto con cuatro margaritas y cuatro flores de esas amarillas gordas que hay por todos los "praos".
ERES UNA ARTISTA Y COMO BLOGUERA NO TIENES NADA QUE ENVIDIARLE A NADIE. He dicho!.

Belén dijo...

Gracias por abrir nuestros sentidos , Montse, tantas veces atrofiados, y deleitarnos con estos regalos tan bonitos ¡ Un beso fuerte amiga!!

montse cf dijo...

Gracias la visita ♥♥♥

Jose Luis dijo...

Flores que dan vida y vida con mucho arte .

Un saludinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn