11 julio 2013

Coleccionando momentos

A todos los que nos gusta la fotografía, cualquier situación especial, es buen motivo para hacer fotos. Nos encanta acudir a los lugares con nuestras cámaras y dejar plasmado en  imágenes, el recuerdo de lo que vemos y estamos disfrutando. 
Y ocurrió esta semana, pocas veces la llegada de un barco había despertado tanta curiosidad en Avilés ( Asturias ). Se trataba del barco "Juan Sebastián Elcano", y era la primera vez que el buque escuela, un elegante y majestuoso bergantín-goleta de cuatro palos, surcaba las aguas de la ría.
1
La parada  era tan solo de 48 horas y el recibimiento fue cariñoso y sobre todo, multitudinario.
2

Largas colas para poder acceder a su visita de puertas abiertas.
4
Venía de Santander, el primer puerto español que ha tocado en su actual singladura ya próxima a su fin. Comenzó el 2 de marzo en Cádiz y culminará el 13 de julio en Marin. Atrás quedará un viaje de miles de millas náuticas, con escalas en Puerto Rico, Panamá, tres puertos estadounidenses y cuatro españoles.
3
5

El buque escuela tiene 85 años de historia y acoge a las nuevas promociones de guardias marinas.
09Jul2013_4611
Se podía observar con detalle a "Elcano" desde la explanada del Centro Niemeyer.
Niemeyer es un proyecto cultural internacional donde se desarrollan exposiciones, o se disfruta de música, danza, teatro. Ubicado en el margen de la ría de Avilés,  fue inagurado en el año 2011.
09Jul2013_4667

09Jul2013_4624

ocaso

6


************

Y cambiando completamente de tema, no puedo terminar este post sin contar lo mucho que disfruté hace días, con la elaboración junto con mi grupo de amigos fotógrafos, de una sorpresa  para Jose ( Urugallu ), con motivo de su cumpleaños.
Organizarlo todo con antelación, coordinar hasta el mínimo detalle sin dejar nada a la improvisación y durante días guardar el secreto hasta  llegar a la hora y el lugar escogido para felicitarle y "secuestrarle" jajaa.....pues teníamos preparada una salida fotográfica con comida y gran parte de la tarde,  ha sido también un "regalo" para todos nosotros y juntos disfrutamos de un día muy especial.
Así que he decidido que voy a comenzar a coleccionarlos, me voy a hacer registradora de momentos felices!!
FB Vintage Frame 7

¡¡Buena semana de julio a todos!!!

8 comentarios:

Jose Fernandez dijo...

Guapo reportaje del barco y del entorno del Niemeyer. Un saludo

Urugallu dijo...

Como siempre un bonito reportaje en este caso de buque escuela Juan Sebastián el Cano junto al Niemeyer, cada foto del reportaje es un lujo

Y quiero agradecerte que me hayas dado un espacio de tu blog para ese día que habéis hecho que este pobre mortal no lo olvide jamás. Fue un día precioso, una sorpresa preciosa y una compañía para lo que el adjetivo precioso queda muy corto.
Muchísimas gracias por cruzarte en mi camino tu y los demás amigos que habéis participado en ello.
Besoss

Jose Luis dijo...

Dios que bonita crónica me recuerda todo lo acontecido que fue mucho y de muy buena calidad humana y para postre este precioso tema de Malu .

Un beso.

Ana Guisado dijo...

Qué bonitas fotos, Montse, tan distintas a lo que nos tienes acostumbrados! Y muchas felicidades a Urugallu, seguro que la fiesta fue genial!!!

Aurelie dijo...

Que chulo el reportaje del Cano, Mon, no sé como no te fichan para la TPA, bueno si lo sé, porque sería mucho lujo tener que pagar la calidad de todo tu trabajo. jejejje... Y del cumple, qué te voy a decir, que me apetece coleccionar momentos felices y así podremos intercambiarnos las emociones en los que tengamos repetidos...
Miles de besines, Bernardette

orange/chocolate dijo...

Conviertes en bello todo lo que fotografías (hallarías belleza hasta en el lugar más inhóspito)y conviertes en entrañables todos los momentos. Un beso enrome, amiga.

Carmen carmenfigbul@gmail.com dijo...

Es cierto Montse, eres un hada, como diría Raquel, conviertes lo más simple en algo mágico y único.. El reportaje del Cano me encantó, unas fotografías preciosas. Y la sesión cumpleañera te dibuja una sonrisa y un momento de disfrute, viendo lo bien acompañada que estás. Felicidades!

montse cf dijo...

Gracias de corazón por vuestros comentarios!!!