26 octubre 2013

El Angliru .....y un nuevo amancecer

Mi primer Angliru!
07:25 horas
amanece angliru
El Angliru es un puerto de montaña del Principado de Asturias, en España.
Es una zona de pastos y abrevadero de ganado, que recibe el nombre por el lago El Angliru y que está situada en el corazón de la sierra del Arámo, en el concejo de Riosa (AsturiasEspaña).
Situado a 1.570 m de altitud, constituye una espacio natural de gran belleza ubicado entre algunas de las cimas más importantes de esta sierra. Hasta este enclave llega la carretera local procedente de La Vega de Riosa, lo que hace que sea ésta la forma más directa de acceder.
De ser conocido sólo por los ganaderos locales y excursionistas, pasó a cobrar fama internacional tras ser incluido como final de etapa en la Vuelta a España 1999, dada la gran dureza de la ascensión, que alcanza en algunos tramos pendientes máximas del 23,5% en la Cueña les Cabres, uno de los puertos de montaña asfaltados más difíciles del ciclismo mundial. De hecho, el Angliru está considerado como la cima de mayor dureza mundial subido en carrera, junto con el Mortirolo (que nunca ha sido final en alto y por ello "difícil" medir su incidencia en carrera) y el Zoncolan en Italia.

angliru2
6
Aquí se puede ver la carretera de ascenso
5angliru

angliru3jpg

panoramica día1
Amanece en el Angliru
08:10 horas
6º C
_MG_0812

mosaico
Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
++foto grupo

7
¡¡Gracias por tu visita!!

corazones

12 comentarios:

Montse dijo...

El otro día titulé de modo muy particular hoy me quedo prendada de este ...merecéis un premio, por vuestros sacrificios para captar estos precioso colores de amanecer, porque sois muy buenos haciendo fotos, porque sois un grupo estupendo (conozco alguno de vosotros)...¡¡o ¿será por que soy tu madre?, sea por lo que sea ...¡felicidades! son muy buenas fotos... Montse (madre)

Montse dijo...

Por un error técnico, al introducir signos, han desaparecido frases del comentario y resulta incomprensible en la primera parte...Repetición....

El otro día titulé de modo muy particular ...Amanecer rosado...hoy me quedo prendada de este...Amanecer azul... etc.etc.

Jose Fernandez dijo...

Guapo amanecer y fotos. Yo ahí me pasé muchas noches y estas fotos me traen muy buenos recuerdos. Un saludo

Anónimo dijo...

...preciosas Monse !compensó,con mucho el madrugón por la experiencia de ver esa maravilla en directo.

Ana Guisado dijo...

Qué fotazas Montse, la experiencia de ver amanecer desde tan arriba debió ser increíble, aplausos!!!!!!

Urugallu dijo...

Viendo tus fotos puedo decir que disfrutamos de un bonito amanecer ya que simplemente el ver como despunta el día desde ahí ya es una maravilla. Ha sido tu primer amanecer desde el Angliru pero repetiremos y estoy muy seguro que nos dejaras con la boca abierta ya que serán mucho más espectaculares, acordes con el lugar eh
Ya sabes que fue todo un placer el estar ahí arriba en vuestra compañía.
Un beso

ana elias dijo...

Qué secuencia más bonita, me hizo revivir todos esos momentos bellos de la mañana, que empezó con la bella música de Los Secretos y el cielo estrellado en búsqueda del amanecer en ese Balcón Mágico. Preciosas las fotos...

orange/chocolate dijo...

Unas fotos y unas vistas espectaculares. Sois unos campeones. Esas fotografías no sólo tienen detrás conocimiento y sensibilidad sino esfuerzo, amistad, determinación. Felicidades a todo el grupo.
Para ti, Montse, un besazo.

Anónimo dijo...

Con amaneceres en sitios tan maravillosos y en tan buena compañía...es cierto, "el mundo se vuelve sueño
y el sueño se vuelve mundo" a veces, tan necesario que así sea, para poder respirar profundamente y coger fuerza...
Gracias por tus fotos tan bonitas, he vuelto a revivir la sensación tan hermosa de allí arriba, gracias por esa paz que das cuando uno te tiene cerca.
Un besín con todo mi cariño, hasta otro momento en el que el mundo se vuelva sueño...

Jose Luis dijo...

Que precioso reportaje y que lindas tomas con Asturias de fondo.

Carmen carmenfigbul@gmail.com dijo...

Montse me ha encantado tu reportaje. Precioso. Muchos besos.

montse cf dijo...

Abrazo grande a todos!!!
Mil gracias por vuestra visita!!