26 noviembre 2013

Donde las dan....las toman.

medulas

Las Médulas, situadas en la comarca del Bierzo, provincia de León, es un entorno paisajistico formado por  una antigua explotación minera ( considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el imperio romano ).
El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente, pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas cubierto actualmente de castaños y robles.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.

6
+10

Llevábamos preparado este viaje desde hacía semanas, y parecía que el mejor día que encajaba a todo el grupo era el pasado domingo ( ahora lo entiendo ;)
Así que una vez decidido, sólo necesitábamos que el tiempo nos acompañase.
Para mi suponía la ilusión de fotografiar un lugar que no conocía.
Lo que yo no podía imaginar es que ésta sería para mi una jornada llena de emociones!!!

16

Como teníamos por delante tres horas de viaje, madrugamos lo suficiente para poder aprovechar al máximo los días cortos de luz, de un domingo de finales de noviembre

4

8

14

5

Conocimos rincones mágicos y recorrimos caminos entre un bosque de castaños.
Vistamos el otoño......
15
......y también nos adentramos en el invierno!
12

13

11


Cuando terminamos de comer llegó mi sorpresa!!
Un momento lleno de buenas vibraciones cuando comencé a oir cantar "cumpleaños feliz"...... 
regalos.....abrazos....un vídeo precioso con fotos de recuerdo de este año.....vela......y también hubo alguna lagrima cuando abrí una postal con dedicatoria y salió volando una mariposa de papel.

+amanece

Aún quedaba el plato fuerte, volveríamos al mirador a fotografiar el ocaso!!
Y el tiempo se alió con nosotros y disfruté en buena compañía de ese momento taaaan especial.
Fotos, luz dorada, últimos rayos del sol, un paisaje espectacular, frío, risas, bengalas....

18

17jpg

2

1
En el momento de marchar, al despedirme del lugar, me gire y grité:
GRACIASSSSSSSS
y en todo el valle sonó:
g r a c i a s s s s s s s s s
+finalpg

¡¡Amigos queridos, GRACIAS por este día tan feliz!!
Y a ti Ángel  por
ser su cómplice.





corazones


UNO MAS tltc


13 comentarios:

Ignacio Camacho Cortezón dijo...

Que emoción. Nacho.

orange/chocolate dijo...

Montse, que bellísimo día!! Hasta el sol se alió con tus amigos para regalarte un día precioso. Quien da, recibe. Te lo mereces!! Un beso grande.

Urugallu dijo...

Ufff un reportaje lleno de emociones y buenas vibraciones.
Has hecho un cronología del día paso a paso que al ir viendola es como si se volviera a vivir cada momento de este maravilloso día.
Fue todo un placer el haber contribuido con los demás amigos a hacerte este merecido homenaje para tu cumpleaños y mas después de ver los resultados que como se ve en tu serie todo ha salido perfecto hasta la anécdota de la vela jajaja.
Feliz cumpleaños Mon, que cumplas muchísimos mas y que estos amigos que presumimos de tu amistad te los puedan seguir felicitando y si es como este mejor que mejor
Un beso grande

Ángel dijo...

Sois auténticos especialistas en preparar homenajes. Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración para que resultara un día inolvidable.
Montse lo tienes bien merecido, pero, dónde las dan......., las toman. jjjjj
¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

Jose Luis dijo...

Querido diario acabo de mira el blog de una amiga que contaba una historia preciosa con romanos ,ángeles, oro ,castañas ,y me pongo a pensar si es un sueño si lo estoy por vivir o que los sueños se hacen realidad,bueno no me quiero enroñar lo importante de la historia es que al final se encontró el tesoro que no es otro que la AMISTAD .

Gracias por incluirme en tan bellos sueños.

Dedicado a esa amiga y a sus Angeles del Paraíso.

Montse dijo...

Si es una suerte cumplir un año mas..no digamos lo que significa poder celebrarlo en un sitio precioso, con marido y buenos, no..¡magníficos amigos! seguro que esto hace que sea un día inolvidable...Gracias por dejarlo aquí como testimonio, para cuando nos vaya fallando la memoria demos un mirada atrás y volvamos a vivirlo.
Feliz cumpleaños...
Montse (madre)

Carmen carmenfigbul@gmail.com dijo...

Muchas felicicidades Montse, que día tan mágico e inolvidable habéis vivido. Estar rodeados de buena gente es el mejor regalo para un cumpleaños y para vivir feliz, y eso lo tenéis los dos. Muchos besos.

Aurélie dijo...

Y si jugamos, de nuevo, un ratito a " Y SI FUERA....? Si fuera una película, sería " Hacia rutas salvajes", si no la viste, Montse, te la recomiendo, es buena, y al ver tu entrada de blog, las imágenes, las sensaciones y sobre todo esa foto final con los brazos extendidos gritándole al valle ..Graciasssss!!! y yo que presencié ese momento mágico como colofón de un día increible en el que las emociones se sucedían una tras otra, me recuerda tanto esa película y su banda sonora que entiendo perfectamente esa frase final en la que el protagonista dice... "La felicidad solo es real, cuando puede ser compartida.."

Miles de besines, Bernardette preciosa, muchísimas felicidades y miles de gracias por compartir tanta felicidad...

Carolina Lobo dijo...

Montse! qué emocionante relato y qué fotos más maravillosas, me he puesto totalmente en escena, gracias por regalarme un ratito de evasión... por un momento parecía que había estado allí jajajaja Un beso fuerte y MUCHAS FELICIDADES!!!! las que te mereces!!!

Anónimo dijo...

Precioso reportaje con sorpresa incluida....qué fotos...!!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! de parte de estos tres que te quieren, Nacho, Belén y Javier. Hasta pronto, guapa!!!

Silvia dijo...

Amiga, me quede impresionada con tu autorretrato! TRANSMITES MUCHÍSIMA FUERZA Y ESTAS TAAAAN GUAPA!
El día en Las Medulas se ve perfectamente que fue de los inolvidables. Que suerte tenéis todos los de ese grupo de haberos encontrado.
TE QUIERO.

Ana Guisado dijo...

Con cada entrada te superas Montse, aunque ésta es de las más especiales. Sin duda una sorpresa muy merecida!! Ya te felicité en su momento, pero lo vuelvo a hacer ahora, por partida doble (o triple!!): felicidades!!! Besos

montse cf dijo...

Muchísimas gracias por vuestras visitas y felicitaciones!!
Abrazo grande <3