14 noviembre 2013

Regalando otoño.

El pasado domingo fui a conocer el Faedo de Ciñera, en la montaña central leonesa dentro de la reserva de la biosfera del alto Bernesgal ( municipios de Pola de Gondón y Villamanín ). El vocablo de faedo. significa hayedo
faedo
triptico
Para mi lo más bonito de todo, fue la combinación perfecta de los tonos otoñales, tan agradables a la vista, tan cálidos, con un día soleado que era el complemento que necesitábamos para que la jornada resultase redonda.
Estaba deseando desde hace semanas poder fotografiar "el otoño"!!!
+_MG_1011
_MG_1014
Así que entre tantos colores preciosos, con tanta vegetación y acompañados por el río, a medida que avanzaba la ruta, todo me iba gustando más y más.
diptico
_MG_1033
setas

++++_MG_1029
El máximo exponente de este refugio de la naturaleza es el haya de Ciñera, que con sus 6,32 m de perímetro y una altura de 23 metros y 500 años de edad acoge bajo sus enormes ramas a todo aquel que se acerque a contemplarlo. Este árbol se llama "Fagus"y es el haya más longevo de la península. 
Todo esto justifica que fuera seleccionado para aparecer en el libro de "Árboles leyendas vivas".
+FAGU
12jpg
paisaje leonés

+OTONÁNDONOS
Después del estupendo día, pienso que si existen cuentos de hadas y un lugar mágico........nosotros lo visitamos!!!
10 nov 2013
Gracias por tu visita y feliz semana.
corazones

10 comentarios:

Jose Fernandez dijo...

Muy guapas las fotos y algunos de las detalles muy chulos. Un saludo

Urugallu dijo...

Solo puedo decir que has hecho una serie preciosa de ese faedo y de ese día que he tenido la suerte de pasar a vuestro lado. Cada foto es una muestra de lo bonito del lugar y de lo gansos que somos eh jjjjj, pero hay que pasarlo bien y disfrutar como lo hemos hecho, así que ya estamos preparando la siguiente.
Un beso Mon

Aurélie dijo...

Ohhhhh!!! Acabo de descubrir que le tengo alergia al otoño, ha sido ponerme a ver tu relato y a medida que avanzaba la historia se me empezaron a humedecer los ojos y una sensación extraña en la nariz y en el pecho, creo que si no es alergia va ser emoción.. Increible Mon...

Miles de besines Bernardette!

Carmen carmenfigbul@gmail.com dijo...

Que reportaje tan bonito y que fotos tan cuidadas. Me encantan. Y qué bien lo pasáis, eso se transmite cuando se os ve. Muchos besos.

Carolina Lobo dijo...

Un sitio de ensueño Montse!!! y unas fotos preciosas!!! eso es otoño y lo demás son tonterías jajaja yo eso no lo he visto en mi vida...

Ángel dijo...

El lugar es precioso, el hayedo parece sacado de un cuento, creo que nos salió todo estupendamente bien, sólo por haberlo deseado de esa manera.
Sin duda, un magnífico día.
Gracias, muchas gracias a los cuatro.

Montse dijo...

¡¡que envidia tenemos los que solo miramos desde aquí!!
Porque si es cierto que las fotos elegidas, los paisajes con río o sin él, los colores, todo, es precioso, ver vuestras caras de pasárselo de maravilla lo mejor...
¡Que sigáis disfrutando y enviando las fotos como testigos!
Besos Montse...(madre)
P.D. Marta, creo que va a ser Emoción.

Silvia dijo...

La mas magica para mí la blanco-negro tumbados en las hojas. Transmite la misma sensación que da el abrazarse a un arbol o el escuchar las olas.
Sin duda un día mágico. Ojala disfrutéis de muchos más.

montse cf dijo...

Un abrazo a todos!!

Jose Luis dijo...

Solo puedo decir que me encanta.