17 febrero 2014

Soñar es estupendo

El nuevo premio nobel de medicina Randy Schekman ha manifestado que les decía a sus hijos que 
"si pierden sus sueños,  pierden su razón de vivir"

n++osotrasjpg

Hace unos días, leía en prensa la reflexión del psicólogo Miguel Silveira.
Me pareció muy interesante lo que decía:

Nuestros sueños son el principal alimento de nuestra ilusión y esperanza. Son los motores de nuestra vida diaria y la razón por la que luchamos cada día. Ellos dan sentido a nuestro quehacer. Tenerlos claros son el principal alimento de todos nuestros trabajos cotidianos. Perderlos es quedar sin referente y sobre todo sin objetivo estimulante. No es necesario tener siempre el mismo sueño, aunque tampoco es negativo. Puede uno cambiar de sueños en función de la propia evolución personal y en función de las circunstancias que afrontemos. Al darnos cuenta de que alguno es irrealizable nada ocurre, sí de inmediato lo sustituimos  por otro igualmente ilusionante. El caso es no perderlos. Quien pierde sus sueños puede perder la ilusión de vivir con garbo y con chispa. Y no solo perderlos. Justo es alimentarlos con frecuencia, algo que debe hacerse, pues casi siempre están amenazados por los muchos contratiempos que nos vienen de fuera, además de las ideas flotantes, cuando la situación social o familiar nos es adversa. Soñar es poner en la conciencia el señuelo, el atractivo agradable que nos invita a conseguirlo. Soñar es visualizarse con ganas de vivir y moverse. Es contagiarse de ganas de hacer y progresar y expandir nuestra creatividad y nuestra inteligencia. Cada poco hay que actualizar nuestros sueños para evitar que los negros nubarrones de la negatividad los oculten a nuestras vista y caigamos en la tentación de pensar que no merece mucho la pena pelear y esforzarse. Soñar despierto es estupendo y ahora que el ambiente social es adverso, es cuando soñar es más necesario que nunca. La suma de los sueños individuales alimenta la esperanza colectiva. Su languidez y muerte derrumban nuestras ganas y razón de vivir. Soñar es estupendo.


_MG_2376


Feliz cumpleaños mamá ♥ 


7 comentarios:

Montse dijo...

Que bonitas reflexiones hija,todos soñamos y a veces los sueños a fuerza de desearlos se hacen realidad. Yo siempre tuve el sueño de tener una hija, que además de ser guapa fuera inteligente y buena persona..y ya ves, como se hizo ese sueño ¡mas realidad imposible!
Gracias es una gran satisfacción cumplir un año mas..me siento feliz y agradecida de cumplir...un beso para ti y para Ángel, no el que pasó por aquí, sino el que se quedó en tu vida...Montse (madre)

Ana Guisado dijo...

Preciosa reflexión, y muy cierta! Un besazo Montse, y muchas felicidades a tu madre.

Carmen carmenfigbul@gmail.com dijo...

Felicidades Montse, con lo guapa que estás no se si cumples o descumples años. Muchos besos.

Jose Luis dijo...

Espero y deseo que nunca se pierdan esos sueños y mis felicitaciones por su cumpleaños tan bien llevados a Montse madre que siempre tiene una sonrisa .

orange/chocolate dijo...

Alimentemos nuestros sueños, dejemos que sigan ilusionándonos y pongan magia en nuestras vidas, Muchas felicidades a tu madre. Besos

Aurélie dijo...

No me imagino mi vida sin mis ilusiones y mis sueños, aunque a veces me digan que tengo pájaros en la cabeza.... Jejejejej... y ni en sueños hubiese imaginado conocer personas como las que he conocido por ser tan soñadora... Miles de besines Bernardette, miles de besines para Mamá Mon...

Muuuuuackssss!!!

Montse dijo...

¡¡Que amigos tan estupendos tiene mi hija!!..tuve alguna dificultada con las ondas para llegar aquí de nuevo y no imaginaba que que tuviera felicitaciones..
¡que pasada de felicitaciones! pero si hay hasta un piropo que me llenó de ilusión...¡¡descumplir años!! que bonito Carmen...y Jose Luis,que me sonriendo...¡y un día mem hizo una preciosa foto. Ana, Orange, Aurélie...
Muchas gracías a todos /as...espero poder corresponder con vuestros cumpleaños ...
Besinos agradecidos...Montse (madre)