18 marzo 2014

Ruta costera

cita3 naranja

Aprovechando el buen tiempo que nos regaló el último fin de semana de este invierno, decidimos hacer una ruta costera por el oriente de Asturias, una zona que yo visito frecuentemente  y que  ofrece muchas posibilidades tanto cerca del mar como en montaña. 
33

A primera hora de la mañana ya estábamos en ruta dispuestos a caminar. El cielo azul sin una nube y la buena temperatura se alió con nosotros para comenzar un domingo diferente.
psd 3 naranja

Creo que no voy a olvidar la experiencia de visitar  una cueva  que atraviesa un acantilado y te lleva directamente a un lugar mágico. Las sensaciones que sentí  fueron INCREIBLES!!
Después de caminar con cierta dificultad y ayudados con linternas que fueron nuestras aliadas, llegamos a final del trayecto donde se podía contemplar el mar.
Sabíamos que faltaba media hora para la bajamar y que el coeficiente de marea jugaba a nuestro favor, dato importante para entrar en un lugar como éste.
El sonido que había allí dentro lo recordaré SIEMPRE, así como el olor a salitre, junto con las texturas y colores de las paredes naturales.

la foto-1
( foto cedida por Jose Luis Vasco )

El Picón, que se encuentra en la playa de Buelna es una roca con una forma caprichosa que da mucho juego para fotografiar. Espero volver pronto para algún amanecer/ocaso.
44

Vivo en Asturias y aunque recorro muchas veces estos lugares no dejo de sorprenderme cada vez que los visito.
77

El mar después de tantos días de temporal, estaba limpia y clara y nos regalaba un color azul turquesa precioso.
_MG_1445RR

88

Me gustan estos sitios donde las vistas  hacen a uno irse con estupendas sensaciones  y al contemplarlo parece que el tiempo se parase por unos instantes.
55

A última hora de la tarde y de vuelta a casa, parada en la playa de Vega para disfrutar del atardecer.....
22

Y  el último "regalo" de ese día!!
Ver aparecer una luna llena enoooooorme y dorada, que en esos mismos instantes  nos puso un broche especial para el final de un magnifico día.
_MG_5202


asturias y su luz
Quiero agradecer, una vez que ha finalizado la exposición de fotografía, a tantas y tantas personas que se acercaron a verla, a sus buenas palabras y todas aquellas gentes, la gran mayoría anónimas para nosotros, que dejaron  el libro de visitas lleno de mensajes maravillosos.

Para muestra este recuerdo de Ricardo:
"El amor, la música y fotografías como las vuestras, son algunas de las pocas cosas que aún hacen que se me humedezcan los ojos".

Si hay algo que me encanta de esta grata experiencia, es que estoy segura que a partir de ahora, muchos serán capaces de mirar al cielo y apreciar la luz y esos tonos especiales de cada ocaso o de algún amanecer.

Gracias por tu visita y feliz semana!



corazones

10 comentarios:

Jose Fernandez dijo...

Preciosas fotos de un tramo de costa bello hasta decir basta. Un abrazo

Urugallu dijo...

Un día de los que no se olvidan, lugares preciosos con encanto con esa luz y colores de la tierrina que hemos mostrado en nuestras fotos y sobre todo disfrutar de una compañía increíble, así que esperando mas momentos así
Gracias por este día, gracias por este articulo tan bonito que has puesto en tu blog y también decir que me uno a tu agradecimiento a todos aquellos que han visitado la exposición
GRACIAS

Diana Toma dijo...

Que lugar tan fantástico y divino y qué capturas más maravillosas.
Un saludo
elmundoidiomas.blogspot.com.es

Ignacio Camacho Cortezón dijo...

Preciosa excursión y bonitas fotos.

Jose Luis dijo...

Una presentación que realza aún más esa ruta costera también documentada .

Un saludinnnnnnnnnnnnn

Aurélie dijo...

El Cobijeru es una experiencia increible, un subidón de adrenalina hasta llegar al acantilado,pero tus entradas de blog, el modo en el que relatas y documentas las excursiones, las rutas o las sensaciones que vives son un remanso de paz y belleza sublime y delicada.... Miles de besines Bernardette por transmitir de un modo tan mágico esas sensaciones.... Muuuuuuuuuuuacks!

Montse dijo...

A veces nos empeñamos en salir cuanto mas lejos de casa mejor ¡y está muy bien!...pero nos olvidamos que cerca, tenemos lugares con encanto especial que no conocemos...Como este reportaje que nos enseña, que posiblemente muchos asturianos no sabemos que existe...Una ruta preciosa con un final sorprendente donde se nota, lo pasaísteis de cine.
Un abrazo ..Montse (madre)

Ana Guisado dijo...

Qué maravilla Montse, qué ganas de volver a Asturias!

orange/chocolate dijo...

Qué bonita excursión. Gracias por compartirla con todos nosotros.
Me encanta cómo has captado la luna. Es mágica. Besos

montse cf dijo...

Gracias...mil gracias por la visita.
Un abrazo enorme a todos!!