29 mayo 2014

Un día para recordar

La semana pasada se me planteaba la posibilidad de hacer un viaje relámpago a Bilbao, eran solo unas horas. Llegar a primera hora de la mañana y volver a ultima hora del día. En cuanto confirmé que el tiempo era favorable y se habían despejado las lluvias .......no lo pensé dos veces!

Hacía muchos años que no lo visitaba y tenía un día entero por delante para mi sola y reencontrarme con la ciudad.
_MG_5563
V0000erdes22-1
Partía de la Plaza de Federico Moyúa, en pleno centro y con la ayuda de un plano estaba  decidida a patear la ciudad y conocer todo aquello que llamaba mi atención..... así comenzaba mi aventura.
_MG_5669

Visité el Casco Antiguo o Las Siete Calles como es también conocido, la catedral y algunas de las iglesias que están por esa zona. Estuve en la Plaza Nueva y disfruté con sus balcones llenos de flores.

Montones de bares típicos con sus fantásticos pinchos.

Verdes22-1
Verdes-155
Caminé por el precioso paseo alrededor de la ría y fui disfrutando de la ciudad, sus edificios, sus reflejos en el agua, sus particulares puentes......
_MG_5607

puente
_MG_5614
Y llegué hasta el Museo Guggenheim, del que había visto miles de fotos en todo este tiempo pero al que tenía especial interés en conocer..
El Guggenheim es uno de los 12 Tesoros de España.
_MG_5653

++cita2782p++uente
_MG_5619
El Museo Guggenheim es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. 
Inaugurado el 18 de octubre de 1997.

La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, construido con formas curvilíneas y retorcidas, recubierta de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.
Cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad aproximadamente están destinados para las exposiciones distribuidas en 19 galerías.

_MG_5622

Collage rosa
Y llegué a conocer el famoso perro Puppy, mascota de la pinacoteca, situado en la entrada del museo, construido con un estructura de acero recubierta por una enorme cantidad de flores que van variando a lo largo de las estaciones del año.

_MG_5615

Otra de las cosas que tenía claro visitar era el Museo de Bellas Artes, así que cuando traspasé sus puertas estaba dispuesta a impregnarme de estupendas pinturas, esculturas, obras sobre papel y artes aplicadas.
Ribera, Zurbarán, Van Dyck, Murillo, Goya, Sorolla.....
Busqué pronto la sala 8 donde están expuestos dos cuadros de El Greco.

_MG_5661

Una agradable sensación mi visita por Bilbao, todo lo que caminé que fueron un montón de horas me dieron para conocer de cerca una ciudad moderna y agradable.

Disfrutando de terrazas donde hacía alguna parada para saber donde poner rumbo en lo siguiente que quería visitar, me hicieron conocer a sus gentes cordiales y acogedoras.

Hoy mi recuerdo en especial para Conchita, natural de Bilbao aunque mi amiga lleva muchos años viviendo en Gijón, estoy segura que sabiendo de mi visita a su ciudad me acompañó desde la distancia.

_MG_5675

Y así llegó la última hora del día y la vuelta a casa, haciendo un pequeño repaso de todo lo vivido en un día para no olvidar....
9999Sin título-1

Gracias por tu visita y feliz semana!!

8 comentarios:

Montse dijo...

Bueno, tu paseaste un día y nos enseñas, a mi al menos, que hace años que no voy a Bilbao, las partes mas interesantes de una ciudad que me parece muy cambiada. No se si tu recuerdas por fotos en blanco y negro que estuvimos cuando eras niña, (aunque volvieras después) yo si volví pero casi mas un domingo a un partido, ida y vuelta..pero aún así, o la ciudad o las vistas hacen que parezca diferente.
Veo unas fotos muy bien encuadradas y con una luz que no parece ser del País Vasco en Primavera...sino, mas del Mediterráneo.
¡Que guapas todas de verdad, ya me apetece viajar para volver a ver todo lo que personalmente no recuerdo, pero si no pudiera ir..tengo con tus fotos una visión muy acertada de las cosas principales, aunque no descarto "patearla" como hiciste tu..
Gracias por este precioso reportaje.Besinos
Montse (madre)

Ángel dijo...

Montse, ¡¡¡que suertuda !!!, yo también estuve en Bilbao y no vi nada de lo que aquí nos enseñas, jjjjjjjj.

Urugallu dijo...

Hola Mon
De las fotos ya poco se puede decir ya que siempre llevan tu sello personal ese sello que ya nada mas verlas aunque estén entre un montón de diferentes fotógrafos ya se conocen y se conocen por ese toque personal tan bonito que solo tu sabes dar
Conociendo Bilbao como lo conozco solo puedo decir que has hecho un precioso reportaje por todo aquello que has visitado y que por lo mostrado a sido mucho
Y por ultimo decirte que una persona que tengo al lado se le han escapado las lagrimas ya antes de llegar a tu dedicatoria.
Tendrá que acercarse un dia el grupo verdad? jjjj
Un beso grande

orange/chocolate dijo...

Tengo mucho cariño a Bilbao. He tenido la suerte de disfrutarla en dos ocasiones y me parece una ciudad bonita y acogedora.
Tuviste un día precioso. Un besazo, amiga.

Jose Luis dijo...

Que recuerdos me trae este reportaje te felicito por darle ese toque personal y tus comentarios tan llenos de sentimientos gracias por compartir.

Un saludinnnnnnnnnnn

Aurélie dijo...

Dá igual que sea una excursión por la costa, que sea una excursión por la ciudad, tus reportajes y tus fotos siempre transmiten tanta delicadeza, entusiasmo y vida que apetece acompañarte a todas partes y compartir tantas sensaciones contigo.... Una vez más gracias por sorprendernos y compartir tus viajes.

Miles de besines Bernardette.

Carmen carmenfigbul@gmail.com dijo...

Muchas gracias Montse por compartir tu tiempo y tus preciosas fotos con todos nosotros. Un reportaje de lujo y con una sensibilidad que sólo tu sabes reflejar en cada rincón que fotografiaste. Muchos besos.

montse cf dijo...

Gracias.....muchas gracias por la visita!!!