19 junio 2014

Un paseo por Cantabria.

Cantabria es la comunidad vecina de Asturias por el oriente, a tan solo dos horas se pueden visitar lugares que no solo se disfrutan paseando, sino que fotográficamente hay miles de rincones preciosos. 

El pasado sábado a primera hora ya en carretera, nuestro primer destino de parada fue Cartes, un pueblo que unía la meseta con el puerto de Santander, por esa razón el núcleo creció a lo largo del camino dando lugar a lo que hoy en día es la calle del Camino Real, de unos 500 metros de longitud. En 1985 fue declarado bien de interés cultural como conjunto histórico.

Caminamos también por la calle Guijarro donde pudimos observar casonas históricas con sus escudos familiares, dando fe de la importancia económica que Cartes tuvo en su día. Toda la calle está compuesta por casas estilo montañés o gótico con arcos y balconadas, caminar por aquí es tener la sensación que el tiempo se ha detenido y  te traslada a otra época.

_MG_4175

cartes

_MG_4166

_MG_4164


lierganesVerdes-1

Liérganes concentra una valiosa arquitectura clasista de los siglos XVII y XVIII, fruto del auge económico que la fábrica de artillería propició en ese período en la comarca.

El pueblo está ligado a la leyenda del Hombre-Pez que como todas las leyendas tiene algo de real. Francisco de la Vega nació en la localidad en 1660 y tras arrojarse al río Miera, desapareció en el Cantábrico. Cuentan que fue localizado años después, perdida la razón y el habla en la bahía de Cádiz.

Resultó muy agradable todo el paseo observando tantos y tantos detalles de un lugar con su propia historia.

casa rural

_MG_4200

casa ruralflores

suances

_MG_4213

Y llegamos a Suanes con ese estupendo día que nos acompañó, con una luz y temperatura que era increíble. La tarde resultaba bien entretenida, no me voy a olvidar fácilmente de esa tarde noche y la tertulia en ese balcón hasta llegar el ocaso.

_MG_4221

Cuando llegaron los último rayos de sol fue el momento de acudir al lugar elegido, .un clásico en la fotografía de costa en el Cantábrico, la conocida "Puerta del mar" en Liencres.

_MG_4228

Gracias Jose por ayudarme a conseguir este autorretrato.
+mon

Ell cielo se tiñó de tonos suaves anaranjados y rosas......llegó el momento de hacer "click", mirar la pantalla de mi cámara y sentir una inmensa alegría ....... un nuevo instante para mi colección de momentos felices!.
final+_MG_4281

Gracias por tu visita y feliz semana!!!

13 comentarios:

Jose Fernandez dijo...

Excelentes imágenes especialmente la última. Un saludo

María Ortega dijo...

Que ebormes ganas de ver Cantabria
BLOG>FACEBOOK>TWITTER>INSTAGRAM>

orange/chocolate dijo...

He estado en Cantabria en dos ocasiones, pero aún me quedan un montón de rincones por descubrir. Preciosas imágenes . Muchos besos,amiga.

Carmen carmenfigbul@gmail.com dijo...

Precioso! Me encantan la forma de narrar que tienes. Muchos besos.

Carmen carmenfigbul@gmail.com dijo...

Precioso! Me encantan la forma de narrar que tienes. Muchos besos.

Rocío Perez Rodriguez dijo...

Me pregunto por qué no cuelgas más fotos y más a menudo en Flickr con las maravillas que tienes en el blog!!
Un beso

Montse dijo...

Yo viví un tiempo en Cantabria, hace ya bastante y supongo que todo cambia. Seguro que nunca había visitado cosas tan llamativas que parece tendría que haber visto, pero no. Tuve que verlas ahora tras tu cámara para darme cuenta del colorido que hay también fuera de Asturias...
Me gustan todas tanto que no se con cual quedarme... las calles, los balcones floridos, ese mar tan azul..en fin un paseo precioso sin moverme de la silla... gracias.
besinos Montse (madre)

Urugallu dijo...

Que te puedo decir?
Si para mi ya fue un regalo el poder estar a vuestro lado en todo ese recorrido y disfrutando tanto del lugar como de la compañía. Fue un placer el poder mostrarte alguno de los lugares que no conocías y ahora es un placer el leer tus palabras sobre esos lugares y por supuesto el ver tus fotos ya que como siempre nos hacen volver a vivir esos instantes
Fue por supuesto también un placer el contribuir a hacer ese autorretrato
Un beso grande y esperando una próxima salida

Ana Guisado dijo...

Cantabria es maravilloso, me encanta conocer el norte de tu mano Montse. Unas fotos preciosas, como siempre!

Aurelié dijo...

Si, por favor, organizar pronto otra excursión, es una delicia, vivir esos lugares y esas sensaciones desde tus imagenes y tus narraciones.... Se vé, se siente todo tan dulce y agradable....

Miles de besines, Bernardette.

montse cf dijo...

Un abrazo enorme a todos......gracias por vuestra visita!!!

Criis dijo...

Hola Mon! Hacías mucho que no entraba a ver este blogs, me encantan las fotos y el texto que pusiste sobre la llave de la felicidad,muy bonito.
Voy a intentar entrar más seguido en el blogs.
Un beso enorme! Te quieroo

Criis dijo...

Perdón por los errores, es que el móvil me corrige como quiere.:-)