14 enero 2015

Escribir sobre valor de las pequeñas cosas..

blog 1 enero 2015

Tengo por costumbre desde hace tiempo, hacer una foto el primer día del año, el 1 de enero.....es como una tradición para mi guardar siempre esa primera  fotografía de recuerdo. 

Veréis que curioso..... haciendo un repaso, caí en la cuenta que la primera foto del año 2014 fue dando un paseo por el Jardín Botánico, me pareció una manera estupenda de comenzar esa primera mañana del recién estrenando  año.
Muchas veces creamos círculos que se cierran casi sin darnos cuenta......las últimas fotos que hice en el 2014 fueron precisamente en el Botánico, haciendo fotos a mi exposición......que ni en sueños imaginaba que pudiese suceder tal cosa.


regalos

En las últimas semanas he ido recibiendo, de forma inesperada, diferentes regalos ...... cuantas sorpresas!!.

Unos, hechos a mano con todo el cariño, otros, el recuerdo de un viaje,  unas ricas galletas caseras, unas latas de conservas riquísimas de Navarra, unas letras metálicas con la abreviatura de mi nombre ( como me llama mucha de mi gente ) adornando unas bolsas con unos estupendos frutos secos, una rosa, y si hecho la vista un poco más atrás, una camiseta con un dibujo artesano de una cámara de fotos. En fin!!......que me encantó TODO!!  Y éste es  el momento de recordarlo hoy en el blog!

 Lo sé, soy una suertuda!! Pero sobre todo .... por saber que os tengo cerca!!
Gracias mi gente guapa!

Pero lo que MÁS me gustó de todo esto, fueron  los abrazos,  los apretones de manos,  las risas, las emociones compartidas....... los sentimientos en estado puro.

+letras

La sorpresa final llegó de Barcelona, un paquete para recoger en Correos......
Mil gracias mi querida Orange, mi compañera de Proyecto Fotográfico durante años, mi amiga virtual a la que nunca he visto en persona pero que nos une una gran complicidad, con la que los kilómetros que nos separan no hacen más que unirnos cada día un poco más....

Todo lo que llegó dentro de esa caja, quiero darle verdadera importancia pero por encima de todo, el cariño con la que llegaba cargada.
Y entre todas las cosas bonitas, un poema de Mario Benedetti y dos libros estupendos que comienzo a leerlos, tomando una rica tisana en la tranquilidad de mi casa......
+tisano
Así es la vida, que no deja de sorprenderme, nada es lineal, ni las cosas se mantienen en el tiempo porque todo va fluyendo y llegan los cambios, los momentos buenos, las sorpresas, las alegrías, las situaciones complicadas......nada se alarga en el tiempo.....todo llega..... todo pasa.

Soy consciente que es mucho más inteligente no resistirse cuando hay algo que no agrada.....hace tiempo leí que tendríamos que imaginarnos como una caña de bambú y cuando toca doblegar no oponerse, dejar pasar el momento y luego por si sola todo vuelve a su estado natural.

La primera foto de esta año, como ya conté es de mi libreta de cosas positivas, llevo 15 días y tengo que decir que resulta una terapia estupenda.......todavía estáis a tiempo!, sólo es cuestión de buscar cinco minutos por la noche y hacer un pequeño repaso al día que se acaba.

En muchas de mis jornadas, como en cualquiera de las vuestras, suceden situaciones difíciles......pero tener claro que quiero dejar una historia. el ejercicio de plasmar tres cosas breves, detalles que no quiero que se me escapen por sencillos que parezcan.......me hacen en el momento de escribir, recordar lo positivo por encima de todo lo que no lo ha sido.

Y sin ninguna duda, por esa razón no quiero que se me olvide cada día, darle el valor verdadero de las pequeñas cosas sobre todo lo demás......




Gracias por tu visita y feliz semana!!



13 comentarios:

Silvia dijo...


Mi libreta tambien esta al día y mis ojos mas abiertos que nunca.
GRACIAS AMIGA... Por todo...

Montse dijo...

¡pues si Montse! miras a tu alrededor y seguro que fue lo que te hizo decir "soy una suertuda" Porque no hay nada tan valioso como el amor, el cariño y la compañía de aquellos que te quieren de verdad y son muchos.
¡¡Enhorabuena por ello!!

Te doy también la razón, desde siempre fui mujer de pequeños detalles. Me conformo con una sola cosa, una flor, un pequeño perfume, un libro...¡pero también de niños traviesos prefería un solo azote!
Perdón por la broma, es que si me pongo romántico-sentimental soy capaz de haceros un poema para que lloréis todos.
Un abrazo...Montse (madre)

Jose Fernandez dijo...

Bonita y muy emotivo el video. Hace muchos años cuando empecé a trabajar en este triste mundo de la oncología, viví en propia persona un "fogonazo" de realidad con lo que una niña de 7 años me dijo lo que le pedía a los Reyes Magos .... muchas veces me acuerdo de ella. Un abrazo

Urugallu dijo...

Mi querida Mon, suertudos somos nosotros por tenerte como amiga y recibir cada día muestras de tu cariño, eso si es tener suerte.
De acuerdo contigo en lo de los pequeños detalles y muy emotivo el vídeo
Gracias por tu visita (Para apuntar como lo mas positivo de hoy)
Un beso muy grande

Sergio dijo...

Me has dejado sin palabras... ¡Hermoso post!
Saludos.

Jose Luis dijo...

Qué lindas palabras y como describes tus emociones, me alegra que esos detalles sean de tu agrado pero fijo que son pocos para todo lo que mereces.
Se que últimamente estoy un poco descolgado de todo pero eso no quiere decir que mi corazoncito no piense en todos pero como sabrás soy un poco desastre pero no dudes nunca que cada día estas en mis pensamientos y muchas veces pensamos en cosas que no corresponden con lo que nos pueda decir la cabeza pero ese será un tema para tratar mas adelante.
Solo decirte que se te quiere un montón.

Aurélie dijo...

Me gusta disfrutar de los detalles más pequeños, el cielo estrellado de las siete de la mañana cuando aún somnolienta y destemplada me voy a trabajar hasta quitarme los zapatos cuando regreso a casa después de una dura jornada, pasando por todas las sensaciones que lleva cada nuevo día, eso es fácil de experimentar en cuanto descubres la esencia de la vida.... pero en que libreta puedo anotar yo lo impredecible, admirable y sorprendente que es tu talento, tu grandeza humana y el haberte conocido??
Genia Bernardete!!!, de nuevo me quito el sombrero..

Beso inmenso amiga.

Anónimo dijo...

Ojalá pudiera sentarme a tu lado y compartir ese te, en silencio o sin el. Según el dia, verdad?
Te quiero Pri.

Jose Tejera dijo...

Wao montse, muy muy emotivo, me hiciste llorar, que gran verdad , solo valoramos las cosas cuando tememos perderlas, sin percatarnos de que la verdadera felicidad radica ,en la suma de todos esos pequeños detalles, que pasamos desapercibidos .

orange/chocolate dijo...

Yo sí que soy suertuda, guapa amiga!!
Voy a buscar una foto bien bonita de una caña de bambú y la voy a llevar bien a la vista. Hoy tus palabras son uno de mis pequeños tesoros del día.
Besazos!!

montse cf dijo...

Gracias.....por la visita, por los comentarios....gracias amigos!!

Anna dijo...

Creo que mi libreta recién estrenada del año tendrá cada día sus tres cosas bonitas. Hoy empezaré con haber visto este vídeo y saber que hay una alma bonita que entiende de felicidad.... gracias!!!!
Martinetanna

montse cf dijo...

Gracias Anna....por tu visita...por tus palabras....