22 enero 2015

Esperando el color del ocaso.....

12++_MG_4956

Días de invierno, de lluvia, de frío....... pocas tardes nos regala esta época del año color en el cielo, tan solo en contadas ocasiones....si llegan hay que aprovecharlos.

Los momentos de esperar tranquilamente y comenzar a teñirse las nubes....... es el inicio. 
Si estás haciendo otras cosas, esos instantes pasan desapercibidos, si lo esperas los disfrutas lentamente.

A quienes nos gusta la fotografía el tiempo parece que no pasa.........pero a la vez transcurre con cierta velocidad. No puedo despistarme en perder los minutos cuando llega el momento del atardecer, tengo que estar bien atenta, abrir los ojos y saber que los segundos son claves si quiero dejar ese instante en el recuerdo.

Y lo más particular de todo es que no hay dos ocasos iguales.....ni dos amaneceres que se parezcan......tienen la magia de ser únicos! Disfrútalos!!

Casi como las personas, cada una con su forma de ser, con su personalidad.... como las amigos.......


Hace días me llegaba una información de  algo que llamó mi atención....
El texto era el siguiente:

La famosa conferencia que cada año dan en Stanford a los recién licenciados.

La última disertación fue sobre la conexión mente-cuerpo; la relación entre el estrés y el malestar físico.
El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer. Mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar la relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas"  ayuda a fabricar más serotonina un neurotransmisor que ayuda a combatir a depresión y puede producir una sensación general de bienestar. 

Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa o cómo va su vida personal. 
Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. 
Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando "hacemos ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo. Y es cierto. Pero, hay quienes piensan que cuando hablamos con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto.
De hecho, dijo, que el no crear y mantener relaciones personales de calidad con otras personas, es tan nocivo para nuestra salud física como fumar.
Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a conversar con amigas, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud.


12970486403_975ce117d7_o

No quisiera poner en duda ni una coma de este texto, con el que estoy totalmente de acuerdo, esas relaciones son saludables y nos hacen sentir bien......

Que entre los hombres no surgen este tipo de conversaciones, es casi seguro......
Pero yo tengo esa conexión a la que se refiere éste estudio, con algunos de mis amigos,.....con los que conecto y hablo sobre nuestros sentimientos más profundos y estoy segura que me ayudan de igual manera a fabricar más serotonina y mejorar el siguiente día que llega después del esperado y ansiado ocaso......


cita3


Sigo escribiendo cada tarde noche en mi libreta.....hay días que tengo que pensar con calma que tres cosas han sido positivas.....en otras ocasiones me surgen muchas más de tres.

Este martes tiene nombre de niños.....aroma de inocencia, cariño verdadero, de esas despedidas por teléfono siempre con un: muuuuuaaaaahhhh....... de esos encuentros llenos de alegría que tanto aprietan al abrazarte......con su  luz particular.
  
El martes 20 de enero tiene nombre de Raquel, Darío y Nacho....
Todos los pequeños en general, tienen el don de hacerte ver la vida con naturalidad.......pero ellos precisamente ellos y sus palabras, por un motivo que compartimos juntos, me llenaron este martes de energía.
Hay frases que acarician...... Os quiero mis pequeños amores



Gracias por tu visita y feliz semana!!

1++mon





9 comentarios:

Ángel dijo...

Amiga,........, te quiero mucho.

Jose Luis dijo...

Me encanta tu reflexión sobre el Doctor Stanford y toda la razón a Mario Benedetti porque me incluyo entres los humanos que se equivocan.

Un fuerte abrazo y como cada Jueves gracias por compartir tan bonitos textos y fotografías.

Urugallu dijo...

El ocaso es uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza que es gratuito e indiscriminatorio.

El ocaso ha despertado la nostalgia, el amor o la espiritualidad entre pensadores, poetas y escritores de todos los tiempos
Así que a nosotros que nos gusta plasmar con nuestras cámaras esos momentos tendremos que hacerlo mas a menudo. Te esperamos en ese montón de ocasos que aun nos quedan por contemplar y vivir.
Sobre las conversaciones estoy totalmente de acuerdo y te pido que continúes con ellas como siempre has hecho amiga.
Y si que los peques nos dan energía y la niña del vida escuchándola hasta vida nos da
Un beso muy grande Mon

Carolina Lobo dijo...

Qué preciosa entrada Montse!!! Una reflexión sobre la amistad entre mujeres que comparto palabra por palabra, un abrazo!!!

Montse dijo...

Nada hay, o quizá pocas cosas mas enternecedoras, que la naturalidad de un niño/a cuando con esa simpleza que les caracterizan dicen "te quiero".
Se puede (tal vez)dudar de otros, pensar que son por causas con interés, digo a veces y solo tal vez.
Pero nunca se duda del dulce amor de un pequeño. ¡Me emocionó! Tanto como tu manera de exponer ese sentimiento, es cierto, yo ya lo estudié a conciencia y si...¡Las amigas curan!...también algún amigo, hay que ser justos. Rebajan el dolor físico y alivian los males del alma. No se me ocurre nada mejor en este momento, que mirar un ocaso en buena compañía escuchando la voz de un menor que te habla con cariño. ¡o te canta una canción infantil !Besinos a todos.
Montse (madre)

Aurélie dijo...

Preciosa Bernardete, puse el vídeo como música de fondo según leía tu entrada al blog y poco a poco mi voz interna se fué transformando en tu voz, escuché claramente como eras tú la que leías y como esa voz increiblemente angelical elevaba mis emociones y sentimientos hasta arrancar una lágrima que finalmente se convirtió en un mar al llegar al primero de tus visitantes de hoy.... Inmensa tú, inmensas tus reflexiones, tus palabras,tus imagenes, tu bondad y tu amigo del alma......

Besín grande amiga.... GRACIAS

Carmen Figbul dijo...

Te queremos Montse �� y muuuucho. Precioso como todo lo q tu haces,

orange/chocolate dijo...

Montse, hoy también me conmueven tus palabras, pero si tuviera que escoger sólo tres, serían las de Àngel. Ha sabido sintetizar en ellas tantísimas cosas!!
Un beso enorme para los dos.

montse cf dijo...

Como cada semana......mil gracias por vuestras visitas!!!