26 febrero 2015

Comer saludable

_MG_5372

receta

collage coco

Desde siempre he tratado de cuidar mi alimentación, con los años aún reviso y programo con coherencia lo que quiero comer.

Procurando seguir una diera mediterránea y últimamente rozando muchos días la vegetariana.
Que aunque coma carne, sólo es de ave, también tomo pescado y huevos ecológicos, pero con moderación.

Procuro principalmente tomar muchas verduras, ensaladas, legumbres, frutos secos, frutas, semillas, leche vegetal, cereales....
Yo misma hago desde hace años, mi pan de harina integral de espelta.
Sin olvidarme del aceite de oliva virgen extra, que sin duda es un tesoro dentro de la dieta mediterránea

El caso es que hoy traigo una receta, que he visto en el libro de la Dra. Odile Fernández, un libro lleno de ricas  recetas vegetarianas. Y me llamó mucho la atención la forma de comer verduras en esta ocasión.....porque junto con el coco, te estás esperando un sabor dulce......pero no lo es. Y si lo que te esperas es un sabor de vegetales en la boca......tampoco lo identificas. 

Así,  que desde que leí su receta, pensé que pronto la haría. 
Y como me ha parecido tan peculiar, hoy la comparto con todos vosotros.

verdes

P.D: Mi exposición aún sigue en el Jardín Botánico hasta dentro de 10 días.....sigo feliz al pensar todos los buenos recuerdos que me traen compartir mis fotos en un lugar tan mágico. 
Así que de nuevo gracias al Botánico, por parecerles una buena idea mantener mis fotos, hasta el próximo cambio que se hará en breve.

+gracias visita blog
firma blog

8 comentarios:

Urugallu dijo...

Se lo mucho que cuidas tu alimentación y te admiro por ello, pues muchos de los mortales entre los que me incluyo no tenemos esa gran fuerza de voluntad para hacerla, así que envidia sana te tengo eh
Y sobre tu exposición una alegría el que aun continué puesta ya que dos meses en el Botánico es un logro muy bueno ya que la esta viendo muchísima gente y tu te lo mereces.
Un beso grande

Montse dijo...

¡¡Bueno es que comiendo así, vas a durar toda la vida!!...jjjjjj.
Ahora en serio, yo quizá no compro productos ecológicos en tiendas especializadas, eso es cierto. Pero si que hace años, en tiendas dietéticas, cuando fue conveniente tome unos años Lecitina, soy mucho de florituras, carnes rojas 0 patatero...y lo que me encantan son las nueces (3 diarias y no me paso) productos integrales, no solo porque son sanos, es que me gustan mas que los refinados, eso y con tres pocos (poca sal, poca azúcar y poca grasa) creo que también duraré toda la vida.. y no es cuestión de durar, sino de la calidad de esa duración.
Viendo en esas fotos esas golosinas ricas, ricas y sanas creo que nos vamos a animar a comer sano...
¡AH! y no olvidemos una copita de vino en la comida, además de un buen paseo diario...con eso tendremos un corazón muy sano hasta el último día. Besinos
Montse (madre)

Montse dijo...

En cuanto a las fotos del Jardín Botánico, desde luego creo que les dará pena el día que las quiten...son de verdad preciosas y un gran adorno que enaltece la entrada...(será porque soy la madre de la fotógrafa)..¡no creo que no! es porque son muy lindas...mas besinos
Montse (madre)

Aurelie dijo...

Yo inquieta por que no acababa de pasar el angel de los jueves y tu manos a la obra, con los pastelitos de coco, que se ven realmente deliciosos.... Me pasa como a Jose, Mon, admiro tu fuerza de voluntad y lo disciplinada que eres con la alimentacion... Se que esa disciplina se acaba convirtiendo en un modo de vida saludable que todos deberiamos tomar como ejemplo, Mens sana in corpore sano... Asi eres tu una mente brillante, creativa, meticulosa y con una increible percepcion de la belleza que sin duda los del Botanico y , por supuesto, todos los que conocemos tus trabajos no podemos menos que admirar..

Un besin enorme amiga, estoy tan orgullosa de ti y de haberte conocido.... Muuuuacks

Silvia dijo...

pero el calabacin es crudo? La verdad es que los pasteles tienen una pinta buenisima.
Cuando yo era adolescente y volviamos del pueblo con bolsas y bolsas ( huevos, hortalizas, carne, manzanas, castañas y nueces...) reconozco que me daba un poco de verguenza que nos vieran entrar en el portal, porque pensaba que ser de pueblo era ser menos. Que azoquetada estaba yo. Quien lo tuviera ahora, que los abuelos van faltando. Y lo peor de todo es que nunca me dio por hacerle ni una triste pregunta a mis abuelos, para aprender. En cualquier caso, mas vale tarde que nunca y yo ya me di cuenta de lo valioso que es lo natural. Y aunque por muchas cosas, ahora tenga que pagar, lo pago con gusto, y reconozco el esfuerzo y el valor que tiene. Y de la repercusion en nuestra salud no tengo ni una duda. Por cierto que si nunca probasteis la quinoa como sustituto del arroz, teneis que hacerlo!

montse cf dijo...

Gracia por la visita, mi gente guapa!! ♥♥♥♥


Silvia, amiga....si! todo es en crudo!
Tú misma dijiste en el comentario "los pasteles"......pero no lo son!!. Son casi, más bien un entrante.

Afortunada tú, al poder disfrutar durante años de tantas cosas ricas que traíais del pueblo, eso que hoy en día hay que pagar a precio de oro, principalmente los productos ecológicos y que yo también pago con gusto, prescindiendo de otras cosas que considero bastante menos importantes que la alimentación.
Y desde aquí, agradecer esos ricos huevos de las gallinas de la abuela Sabina, que a veces me traes.

Un beso y buen fin de semana a todos!!

Jose Luis dijo...

Tendré que ponerme a preparar tan rico dulce


Gracias por endulzarnos la vida y eso no es por el postre

Belén dijo...

Me identifico plenamente con José Luis, Mon, gracias por endulzarnos la vida, cada contacto contigo siempre es dulce porque tú lo eres 💝