26 marzo 2015

Cosas de mi ciudad.


ciudad

El sábado 21 de marzo, coincidiendo con el coeficiente de las mareas y con el eclipse se sol que se producía el día anterior, se esperaba una de las mayores pleamares y a su vez una gran bajamar.
Así que aproveché la oportunidad de acercarme hasta la playa de San Lorenzo, que se encuentra en el centro de la ciudad y me asomé a ver cuanta arena dejaba descubierta para hacer unas fotos de recuerdo, en un momento así.

Sin título-3

Hay muchas ocasiones en las que cuando llevo la cámara conmigo trato de ver mi ciudad sintiéndome como una turista más y quizás voy fijándome en detalles que otras muchas veces pasan desapercibidos.

Sin título-3

Caminando y  una vez en el centro, decidimos acercarnos hasta Coalla.
Ramón y su familia tienen un negocio de ultramarinos desde hace muchos años en la calle Uría que siguen conservando.
Tenían a su vez alguna tienda más especializada en vinos y alimentación gourmet, que cerraron, concentrando todo en el año 2014 en Coalla Gourmet Gijón, que está situado en un agradable local de la calle San Antonio 8.

4

Coalla_210315_0039

++5

Aquí os muestro unas fotografías del local, que me llamó la atención, principalmente por la calidad del género y con el buen gusto con que todo está colocado, en una estupenda decoración.

dipt1

+11

Dip 3jpg

Lo mejor de este tipo de establecimiento es la variedad de vinos y el mimo con que cuidan su transporte y conservación.

vinos

Al fondo de esta estupenda tienda gourmet, unas mesas con sus taburetes donde  puedes degustar o bien los vinos que tienen cada semana, que van variando, o bien abrir una botella que tú mismo decides escoger. Además de poder acompañarlo con unas ricas tostas. Pero lo que más me llamó la atención es que cualquier producto de la tienda, te lo preparan si es que quieres degustar algo en particular y si decides abrir una botella y no la terminas, te la preparan y la llevas a tu casa.

dipt2

Con la suerte de encontrar un rincón, porque siempre tienen muchísima gente,  nos dispusimos a disfrutar de un rico vino con alguna de las tapas para picar. Resultó muy agradable la estancia, así que cuando le comenté a Ramón, el propietario si  podía hacer alguna foto y colocarla en mi blog, le pareció una idea estupenda.
Por esa razón, por su amabilidad en el trato y porque es un sitio 100% recomendable, hoy os dejo aquí unas fotos para que veíais el local y los que tengáis oportunidad no dejéis de visitarlo, que estoy segura os gustará tanto como a nosotros y al que muy pronto volveremos!!

Chin...chin...

++15

Sin título-3
Hoy para despedirme..... ese chin chin, va por mi amigo Jose, más conocido en las redes sociales como Urugallu . Magnifico fotógrafo y mejor persona, al que el jueves pasado le hicieron desde VIVA FM,  una amena e interesante entrevista, relacionada con el mundo de la fotografía y en particular a una exposición que tenía en el México Lindo.

Cuando llegó la hora, me senté tranquilamente en el sillón de mi casa, dispuesta a no perderme ni un minuto.
Tuve la fortuna, dentro de su conversación de tener unas palabras que estuvieron dedicadas para mi. así que en cuanto pude, volví  a oírla de nuevo,  porque entre la emoción y sorpresa del directo, no podía parar de llorar.
Gracias, gracias y gracias ♥....SIEMPRE!!

Podréis escuchar la entrevista completa,  copiando este enlace, que os dejo aquí debajo y pegándolo en vuestro navegador:

http://m.ivoox.com/jose-rodriguez-que-noche-aquel-audios-mp3_rf_4245882_1.htmljose
cita6




+gracias visita blog
firma blog

8 comentarios:

Urugallu dijo...

Estaba viendo lo de Coalla y me estaba prestando un monton pues al socio de tu amigo en esa tienda es un amigo mio llamado Javier y por lo tanto me agradaba ver bajo tu punto de vista en las siempre bonitas fotos que haces esa bonita tienda que han montado y que como dice4s siempre esta lleno (por algo sera)
Pero al seguir bajando he visto que me has dedicado un aparte de esta entrada de hoy y claro ahí ya uno queda parada y leyendo sin poder leer ehh.
Gracias Mon, gracias por todo. por ser una gran amiga que como dije en la entrevista quiero un montón, gracias por ser esa persona que siempre queremos tener al lado, gracias por ser como eres, ese ángel que todos decimos. Te dijo y me repito que no dije todo lo que te merecías pues con decir todo lo bueno que de ti se puede decirme llevaría mucho mas que lo que duro esta entrevista
Gracias amiga porque es siempre un honor estar en tu blog
Te quiero un montón
Besossss

Jose Luis dijo...

Me encanta tu mirada a la ciudad y poder admirarla desde tu punto de vista.

Buen fin de semana

Montse dijo...

¡¡Buffff! hoy si que hay para comentar y todo de primera calidad como los productos de Coalla, por mi edad hace muchos años que conozco el Nombre, no así aún este guapo establecimiento, pero todo se andará y pronto...
La Playa y sus mareas también son dignas de comentar para bien, lo mismo que las preciosas cosas que tiene Gijón, a mi me gusta promocionar mi "pueblo"...y de Jose Urugallu (un ave que simboliza nuestra tierra) ¡que vamos a decir! lo primero que fue una entrevista muy natural y muy emotiva. Y ya la canción como siempre una buena elección. Así que texto, fotos, música todo estupendo Montse (hija)
Besinos de Montse (madre)

Ángel dijo...

El Coalla de la calle San Antonio es magnifico, se disfruta mucho aun estando lleno, recomendable para ir con una buena compañia y pasar momentos "soberbios".

José Rodriguez "Urugallu", es el hombre mas bueno, mas leal y mas comprometido con sus amigos, de cuantas personas conozco.
Un ejemplo a seguir.
Te queremos mucho.

Aurélie dijo...

Ayyyy Mon, que cada vez es mas dificil comentar tus entradas al blog....
Se me acaban los calificativos y no me gustaria que sonase a halago por que si...
Aun no conozco ese negocio de Coalla Gourmet pero tiene un aspecto y una presentacion estupenda, creo que ya estoy tardando en ir a visitarlo, y espero poder hacerlo con unos amigos que ya saben muy bien el tipo de vino que me gusta, jejejejej, para que me ayuden a escoger..
Y de nuestro pater, que puedo decir, que soy una suertuda, porque conocerle a el, del mismo modo que a vosotros y compartir tantos momentos es algo excepcional ....
Chin chin, por Uru y por ti , mi preciosa e increible amiga.

Espero tener un huequin, siempre en tus mejores momentos....

Silvia dijo...

Menuda entrada esta semana. El reportaje de Coalla es de revista especializada pero cuando uno llega a lo de Urugallo, la tienda pasa a un segundo puesto.
Si tu Ángel, que conoces a tanta gente y eres "tan fino" siempre, opinas así, es que realmente Uru es alguien EXCEPCIONAL y toda una suerte tenerlo como AMIGO.

montse cf dijo...

Mil gracias por la visita!!!!!

Belén dijo...

De revista especializada, Mon, estoy totalmente de acuerdo con Silvia, què suerte han tenido los de Coalla con un reportaje así, eres buenísima!!!! tus trabajos son PERFECTOS, todo lo que tocas se convierte en imagen dulce y delicada como tú...💝 Enhorabuena a Urugallo, estàis que lo rompèis, beso fuerte,