12 marzo 2015

Covadonga y Los Lagos

Basilica
Covadonga es para todos los asturianos un lugar al que solemos acudir en muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida.
Todo el conjunto esta rodeado de un entorno privilegiado y allí se encuentra nuestra Virgen, la patrona de Asturias, que seas o no creyente, siempre recordamos con orgullo a nuestra Santina, como  nosotros la llamamos y se encuentra en la Cueva de Covadonga.
collage2

_MG_6226
A mi, particularmente me gusta, cuando voy a visitarla, estar a primera hora de la mañana, porque normalmente siempre hay mucho turismo y me agrada estar unos minutos allí en silencio, sintiendo el frescor de la cueva y el sonido del agua.
collage1

lagos
collage3
El conjunto de la montaña de Covadonga en Asturias es el origen del Parque de los Picos de Europa, un espacio natural protegido.
Para llegar a los Lagos de Covadonga, lago Enol y la Ercina.......debemos de subir 12 kilómetros por una carretera serpenteante pero buena. El paisaje y una vegetación han creado uno de los entornos más bonitos de toda Asturias.

_MG_6252

_MG_6268

Cuando estuve el sábado, me encontré un día totalmente primaveral, con un cielo azul y el contraste de la nieve de las últimas semanas. Una combinación perfecta!!

_MG_6263

Muchos de mis amigos, nos referimos, cuando hacemos fotos, como "Rincones del Paraíso" y realmente así de orgullosos nos sentimos de nuestra Asturias.collage34jpg
Este post, va dedicado especialmente a todos aquellos asturianos que por muchas razones viven fuera de su tierra.

_MG_6282

Gracias por tu visita y feliz semana!!
firma blog

6 comentarios:

Urugallu dijo...

Que maravilla de reportaje, emana asturiania por los cuatro costados.
Tenemos un lugar que es Covadonga que es una preciosidad y una virgina que es pequeñiña y galana pero muy grande dentro del corazón de todos los asturianos.
Me alegra mucho ver que has pasado un precioso día y ademas primaveral.
Yo he estado anoche jjj.
Un beso muy grande amiga

Montse dijo...

¡Que tendrá es Virgina y su entorno que nunca nos cansamos de verlo!
Gracias Montse hija, porque yo por los años que tengo, es innumerable las veces que fui o fuimos a visitarla. A pedir en momentos difíciles, a dar gracias o simplemente por volver a este mágico lugar que nos cautiva siempre.
Como persona me gusta mucho todo, su Basílica, la Cueva, la Fuente, pero como creyente pienso ¡cuantas lágrimas se habrán derramado aquí a sus pies!...de petición, de dar gracias, de pedir perdón...
Espero volver pronto otra vez y que solo sea para dar gracias.
Las fotos son para guardar en la memoria, en la carpeta de fotos hermosas y en el corazón como Asturiana...Abrazos con sentimiento a todos.
Montse (madre)

Jose Luis dijo...

Como siempre un espectáculo de imágenes son todas preciosa pero me quedo con la que tiene tu firma personal tu ya sabes .

Un achuchonnnnnnn fuerte fuerte

Silvia dijo...

Menudo reportaje y menudas fotazas!. Se siente la humedad de la Santa Cueva, el calor del sol en los lagos y el frio de las zonas sombrias.
La ultima foto me parece de "espatarrar": por guapa y porque a mi, me teletransporta automaticamente.
Y digo yo: Por que no te contrataran los de Turismo para promocionar Asturias por el Mundo?. Levantarias la Provincia, te lo digo yo!.

Aurélie dijo...

Ayyyyyyy Bernardete, que lo mismo paseando a tu lado en persona que de un modo virtual, te siento riéndote, asombrandote, disfrutando de todo lo que nos rodea, hasta los detalles más pequeños, los vives y los transmites con tal intensidad que no me extraña que todo el mundo sienta ganas de conocer cada sitio que nos muestras. Nuestra Santina, los picos de Europa, Los Lagos,fé, devoción y sentimiento muchos sentimientos.... Miles de besines Preciosa y admirada amiga.

montse cf dijo...

Gracias...gracias...y gracias a todos!!
Por cada visita y comentario amigos.