19 marzo 2015

Un trato cada día.

Hace poco leía unas palabras que no me dejaron indiferente....

splash+

Chaplin dijo una vez:

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. 
Hoy sé que eso se llama........madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona ( tal vez yo mismo ) no está preparada. 
Hoy sé que el nombre de eso es......respeto.

++Hola primavera

Cuando me amé de verdad,  comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable; personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. 
Hoy sé que se llama......amor hacia uno mismo.

mosaico flores

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. 
Hoy sé que eso es......simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso, erré muchas menos veces. 
Así descubrí la.......humildad.

_MG_0416

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día de cada vez. 
Y eso se llama......plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme, pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. 
Y esto es......saber vivir.

Por esto les digo, sean maduros, sean respetuosos, ámense a si mismos, sean simples, sean humildes, vivan plenamente y sobre todas las cosas, sepan vivir.

 Charles Chaplin.

Sin título-2
primeras flores+

Llevo "mi libreta" de tres cosas positivas, al día.
Cada noche, las pienso y escribo.

 Mirar el pasado en la mayoría de las ocasiones no es conveniente, hay que dejarlo escapar. De la misma manera  pienso  que echar la vista muy a largo plazo,  tampoco es bueno.
Así que lo esencial es vivir el HOY.

Fácil decirlo, difícil sentirlo, pero esa es la clave!.
 Por eso me gustaron las palabras de reflexión de Chaplin.

Mimosas

La entrada de esta semana la he titulado "Un trato cada día"......después de ver el vídeo que está al final, lo comprenderéis mejor.

Siempre que nos lo propongamos y superemos nuestro crítico interior nos daremos la oportunidad de pensar en positivo y siempre habrá  algo maravilloso sobre lo que viene por delante.


Felicidades a  mi familia y amigos que se llaman José y un recuerdo especial, en este último día  del invierno  2015....
para mi padre

Sin título-2
cita

++margaritas_090315_0027++Sin título-2


Gracias por tu visita y feliz semana!!

firma blog


7 comentarios:

Urugallu dijo...

Que palabras mas bonitas escribo Charles Chaplin y que gran razón tenia, si viviéramos la vida así todo seria mucho mejor para uno mismo y para todos los demás
Vivamos la vida día a día, olvidémonos de lo negativo del pasado y no nos preocupes por el futuro ya que no sabemos que nos depara.
Yo te pongo hoy una frase de Paulo Coelho
Cada día escojo la verdad con la que pretendo vivir
Gracias por tu felicitación amiga mía y gracias por alegrarnos cada jueves con estas maravillas que nos pones tanto en palabras como en imágenes
Un beso muy grande

Mariluz dijo...

Me encanta, Montse, siempre tan positiva. Magníficas palabras de Chaplin!

Un besazo!

Montse dijo...

Todo hoy me emociona, el trato, las reflexiones de Chaplin, el recuerdo a tu padre que además se llamaba José Antonio y a él le gustaba celebrar el José, en fin todo cuanto vivimos mejor o peor es una continua unión de sentimientos y sensaciones que dan vida a palabras como las del inolvidable actor...o a tus citas semanales que nos hacen pensar, que la vida, merece la pena al lado de personas como tu...
Un abrazo a todos/as....
Montse (madre)

Jose Luis dijo...

Me encanto el video el texto y sobre manera tu presentación que siempre es con el corazón.

Cuando me amé de verdad, yo espero que te ames por siempre.

Un Muacccccccc muy grande

Silvia dijo...

Hace mas de dos años que tengo ese texto de Chaplin pegado con un celo junto al espejo de mi baño. Ya me acostumbre a tenerlo ahi y no siempre lo leo, pero cuando me hace falta, le doy un repaso mientras me cepillo los dientes, y me quedo nueva.
Que reconfortante tu blog esta semana. Tu foto con la mimosa ME EN-CAN-TA.
Bienvenida Primavera....nunca me hizo tanta ilusion que llegara como este año.....
Te quiero mucho AMIGA.

Aurélie dijo...

Madurez, respeto, amor hacia uno mismo, simplicidad, humildad, plenitud, Saber vivir..... Que palabras tan importantes para tenerlas muy presentes cada día y que bien las representas en cada una de tus fotos llenas de amor, humildad, simplicidad, respeto, plenitud, ternura y delicadeza.....
Me gusto mucho el video, tengo un deseo, grande, importante, que no cuesta dinero, pero es mi mayor deseo y cada noche al acostarme lo pido con todas las fuerzas de mi corazon...
Tus entradas de blog cada vez me hacen pensar y sentir mas....
Que grande eres amiga...
Te requetequiero.

montse cf dijo...

Gracias por compartir conmigo ....vuestros maravillosos deseos!!! ♥