11 junio 2015

Exposición playmobil

Hace unas semanas tuve la suerte de visitar una exposición de playmobil en El Entrego (Asturias).
Increíble el trabajo que pude observar, sin que faltase ningún tipo de detalle.

Estaba dividido en dioramas, casi todos relacionados con Asturias.
Los dioramas  son un tipo de maquetas que muestran figuras humanas, vehículos, animales, representados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.

Espero que os guste tanto como a mi.

El_250415_0095

Sin título-1245

El_250415_0025

Sin título-1

El_250415_0031

El_250415_0043

Sin título-22

El_250415_0057

El_250415_0070

Sin título-124

El_250415_0077

Sin título-133

El_250415_0101

El_250415_0104

Sin título-01

Sin título-13388

El_250415_0108

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter  con sede en Zirndorf (Alemania).
La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (y en algunos pocos casos, solo una) y dependiendo de su antigüedad también las muñecas. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.

15880347754_967aef4049_n
Gracias por tu visita y feliz semana.
           

6 comentarios:

Urugallu dijo...

Nos muestras con todo detalle esa gran colección de estos muñecos que por cierto me toco montar muchos jjj ya que a Gorka le encantaban y claro esta me toco montarlos.
Es una maravilla ver todo esto y ver también a quienes van dedicados cada diorama.
Gracias por hacerme recordar aquellos años de niño de Gorka y gracias por hacerme disfrutar cada jueves de tu blog
Un beso muy muy grande amiga

Moli Seis dijo...

Ayyyyy, Mon!!! Al final me perdí la exposición de Playmobil, gracias por este reportaje estupendo, que trabajo tan meticuloso, cuidando todos los detalles y todo perfectamente ordenado y alineado....
La exposición, una maravilla y tu reportaje, como siempre, una delicia.... Incluso dan ganas de rebuscar por si quedo en algún rincón de la casa uno de aquellos diminutos amiguitos que nos desataron la imaginación con tantas historias y juegos.

Yo creo que ahí perdura nuestro espíritu de la niñez, en nuestra imaginación..

Un besin inmenso querida Bernardete..

Montse dijo...

Bueno, no tengo mas remedio que decir, que esta tarde tenía un pelín de tristeza por una noticia (ajena a la familia)...pero que me dejó un poco de pena. Mira por donde este jueves Montse con su exposición infantil, ¡que gusta a los mayores! me devuelve la sonrisa y los pensamientos de hace tantos años cuando veía a mis hermanos jugar con cosas parecidas.
No hay nada tan beneficioso y calmante como las cosas relacionadas con niños. Eso no quita el enorme mérito tan loable de los mayores que ayudan a que estas cosas bonitas no se pierdan, mientras repasamos historias gracias al blog de pasounangel....
Besinos...Montse madre

C.Fanjul dijo...

Montse,

Maravilloso reportaje.Fotos, que capturan perfectamente el espíritu de la exposición, profesionales y bien elegidas.
Su visión me transporta a la infancia de mis hijos, sobre todo el menor que era un entusiasta de estos juguetes, podía pasarse horas y horas montando, desmontando, al mismo tiempo que inventaba historias relacionadas con los personajes.
Me ha llamada especialmente la atención la foto relativa a los seres de la mitología asturiana, recuerdo las historias de las Xanas y el Nuberu, que mi abuela nos constaba en nuestra infancia.
Gracias por tu trabajo.

María

montse cf dijo...

Gracias!! Me alegro que os gustase!!
Y sobre todo por volver a recordar cosas de la niñez.
Un fuerte abrazo a todos!!!

BeaKurs dijo...

Ayy Montse qué preciosidad de expo!! En Junio vimos una en Huesca, de casualidad totál, pero no saqué fotos porque estaba cubierta por cristal. la verdad es que admiro mucho a los cracks que montan estos dioramas porque son espectaculares y llevan horas de montaje. Somos unos enamorados de los playmobil encasa y he disfrutado muchísimo con estas fotos y a quien van dedicadas. To blog como siempre una delicia Montse ♥ ♥ Un abrazo enorme!!!