04 junio 2015

Mascotas

Siempre que se pueda, tener una mascota en casa resulta muy agradable, disfrutando sea cual sea tu "compañero". Estos seres traen beneficios naturales a nuestra vida. He leído, hace días, un artículo con 5 beneficios, algunos llamaron mi atención y los quería compartir con vosotros.

1- Ayudan a mejorar la salud mental.
Diferentes estudios demuestras que las personas que cuentan con la compañía de mascotas en su hogar son menos propensos a desarrollar cuadros de estrés o depresión. También ayudan a establecer un fuerte lazo que hacen seguir luchando a las personas que tienen cierto tipo de enfermedades.

2- Previenen problemas y enfermedades cardíacas.
Algunos estudios también han demostrado en cuanto ayudan en el funcionamiento de nuestros corazones, lo que además de enternecerse y llenarse de amor, parecen volverse más fuertes y saludables. incluso presentan niveles de presión arterial y colesterol más bajos que aquellos que no los tienen.

3- Disminuye el riesgo de sufrir alergias y asma.
Así es, mientras durante años el mito de que si tenemos niños alérgicos en casa en mejor evitar las mascotas, como perros, gatos o roedores , estudios recientes han demostrado que los niños que se crían con mascotas de gran pelaje como los que acabo de nombrar y otros animales de granja, crecen más sanos y resistentes a los agentes alérgicos así como a los cuadros de asma. Se trata de un largo proceso que consiste en que el sistema inmunológico de los pequeños se vuelva más resistente.

4- Ayudan a bajar de peso.
Cuidar de un perro no es una tarea sencilla y deben incluirse a nuestra familia como un integrante más, pues eso es lo que son, pero exigen muchos cuidados desde distintos puntos de vista, desde prepararles la comida, mantenerlos aseados y en forma......... y eso hay que tenerlo presente desde el primer minuto que uno decide incorporarlo a nuestras vidas, Por eso el motivo de mantenerlos en forma  nos beneficia a nosotros también teniendo que salir a pasear, caminar o correr con nuestros compañeros.

5- Ayudan a establecer relaciones con otros humanos.
 Siempre ayudan  a que tengamos relación con otras personas que tienen mascotas, ya sea en el parque, por tanto son un buen motivo para charlar con otras personas. Este tema beneficia a tantas personas que sufren timidez o problemas más complicados como aislamiento social o algún tipo de fobia.

_MG_7098

cliford

Os presento a Cliford.... parece un peluche,  es el perro de mi amiga Marta y hace días, una de las tardes que me visitaron, aprovechamos para hacer unas fotos. Igual que pasa con los niños, no es fácil hacerles fotografías, se mueven mucho y posan poco. Aunque él se portó muy bien. De esa sesión, nos quedaron un montón de instantes preciosos que vamos a guardar de recuerdo, en la colección de momentos felices.....
- A que sí  Aurèlie?????

+++007


Aquí Cliford estaba pensando:
- Porque yo lo valgo!!! jejejeee
_MG_7122

Adoro este tipo de retratos, que tantos y tan buenos recuerdos me traen....
_MG_7107

- Decirme si no lo achucharíais sin parar!!!!
gafas
Sin título-3

En los últimos meses me visitan también los gatos de nuestros vecinos, vienen  a mi casa y se quedan horas y horas tranquilamente entretenidos con alguna novedad que seguramente les llama la atención.
Me hace gracia cuando los veo por la ventana, paseando a sus anchas....

Mitifú, descubrimos que se llama Banderas, pero nosotros ya lo hemos bautizado con ese nombre. Fue mi madre, quien se lo puso, porque era un gato de un cuento que ella recuerda cuando era niña.

Ayer mismo, mientras yo leía, él estaba tumbado a mi lado.....así que el azahar ha quería que seamos muy buenos amigos desde hace meses.

++mitifú-1
0010

Sin título-3

poly copia

No puedo dejar esta entrada en el blog, sin recordar a mi Poly.......tengo que confesar que cuando buscaba las fotografías para hacer este collage, he llorado mucho.....
Quien tiene o ha tenido una mascota años....me comprenderá!

Cuando se van para siempre, el lugar que ocupan en tu vida, no se vuelve a llenar.
Un trozo de nuestro corazón es imposible de reemplazar.



collage poly

++005

                                                     Poly y yo,
                                                                seguimos a través de los sueños, 
                                                                                          compartiendo y visitando juntos
                                                                                                                                lugares mágicos.......
poly+mon

Gracias por tu visita y feliz semana.

15880347754_967aef4049_n

6 comentarios:

Urugallu dijo...

Que bonito esta hoy el blog con esta dedicatoria a las mascotas
Recuerdo a Cliford posando e intentado el pobre aguantar las gafas, pero se porto genial y ahí esta la muestra pues sale muy bien en todas las fotos y también conozco a Mitifu o Banderas un gato que como no podía ser de otra forma llego a tu casa os conoció y claro esta se quedo porque sabe que mejor compañía no la va a encontrar.
También recuerdo a Poli y se todo lo que has pasado al perderlo pero estoy de acuerdo contigo o con esa frase que has puesto al final por que es verdad que en esta vida se necesita amar algún animal pues hasta que no lo hagas no sabrás todo lo que ellos te pueden dar que es muchísimo
Otro jueves feliz al entrar en tu blog Mon ya que es obligatorio el pasarse porque sino es como si ya nos faltara algo este día
Un beso muy grande amiga

Montse dijo...

Esta semana me cuesta escribir sobre el tema...Lo siento porque puedo ponerme muy sentimental!
Hemos tenido aquí varios perros a los que tanto quise, a Wily, un periquito al que enseñé a hablar... Todos queridos para nosotros, pero nadie como Poly. Nunca me sentí sola cuando estaba con él.
Así que antes de ponerme "estupenda" decir que Luna, Mitifú y el simpático Cliford, me hacen sentir que cuando pasen estos primeros disgustos por la falta de Poly, habrá que encontrar otro a quien querer ¡si no nos encuentra él o ella a nosotros! como luna y Mitufú..porque por suerte Clliford tiene la mejor de las dueñas.
Besinos....Montse (madre).

Aurélie dijo...

Ohhhhh!!!... Cómo no te van a caer las lágrimas al buscar las fotos de Poly? Si a mi se me ha puesto un nudo en la garganta al veros... Y además entiendo tan bien todo lo que significa tener una mascota como un mimbre más de la familia.... Son tantas muestras de amor incondicional en forma de miradas y mimos lo que nos dan...
Que guapos Mitifu y Luna, a Luna aun no la conozco pero estoy de acuerdo con José, como no van a estar encantados con visitaros se respira tanta paz y tanto amor en vuestra compañía. .. Pasan las horas volando, tantos instantes, emociones y recuerdos felices claro que si...
Pero me gustaría añadir algo a tu frase final...
"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida"
"Hasta que no pongas una Bernardete en tu vida no tendrás ni idea de como es realmente un ángel "
Un besín inmenso amiga...Gracias por permitirnos acompañaros a Poly y a ti a visitar esos lugares mágicos. ..

C.Fanjul dijo...

Enhorabuena por este precioso blog

C.Fanjul dijo...

Realmente me cuesta explicar los sentimientos que me produce la lectura de tu blog.A las maravillosas fotografías que tomas,no solo las composiciones,sino la forma de enfocar,yo diría la vida, se unen los textos, poesía, sensibilidad...
Comporto contigo la lectura y admiración por Mario Benedetti.
Hoy he tenido tiempo de repasar todo tu blog, mi más profunda admiración por tu trabajo.Personas como tú son necesarias papara un mundo mejor.




montse cf dijo...

Gracias por tan preciosos comentarios......me hacen muy feliz.
Gracias!! ♡