16 julio 2015

La Ciencia y el Palacio de la Magdalena.

Pocos años pasaron desde mi última visita al Palacio de La Magdalena en Santander ( Cantabria ), situado frente la isla de Mouro y construido entre los años 1909 y 1911,  en su inicio para albergar  a la familia real española. Combina en su arquitectura influencias inglesas así como aportes de estilo francés.
Siempre me resulta majestuoso, elegante y precioso contemplarlo. Más aún cuando acompaña un día de verano lleno de luz y un cielo totalmente azul, hace que su silueta realce la belleza de todo el entorno.

+ PALACIO
- ¿Me veis en la foto???.... hola!!!!!

++ Escalera palacio

Viaje


Siempre es buena ocasión para hacer unas fotografías en el exterior y fijarme en muchos detalles, que estoy segura que como a mi, llaman  la atención a tantas personas que lo visitan.
escalera palacio

Todo el exterior resulta un regalo para la vista y se agradece pasear y no perderse detalle de tan bonito lugar, que sin duda,  recomiendo siempre que se esté cerca y se tenga oportunidad en poder visitarlo.

Sin título 

Pero el motivo verdaderamente importante que hacía que yo me encontrase esa luminosa mañana allí, era poder asistir, en respuesta a una invitación que recibía la semana anterior por parte de Carlos Lopez Otín.
En el Paraninfo del Palacio, se iba a celebrar su investidura de Doctor Honoris Causa.

Mi propósito desde que fui convocada, era hacer todo lo posible para que me cuadrase poder compartir un acto tan emotivo y emocionante para él. Y así fue!!

 

Viernes 10 de julio. 12:00 horas.

Acompañado de su madrina Doña Margarita Salas, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular recibió esta distinción de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, un título que también le fue concedido el mismo día, al matemático ruso Efin Zelmanov.

El corazón me latía deprisa, consecuencia de la emoción del momento.

Hoy quiero rendir homenaje a TODOS los científicos, investigadores, a todas aquellas personas que con su dedicación y esfuerzo hacen posible que este mundo sea mejor gracias a sus sacrificios personales y de compromiso, tan necesarios para nuestro bienestar.

Sin título
Éste ha sido un día que guardaré sin duda en mi memoria y en el rincón de momentos felices, junto con el abrazo  que pude darle tras el acto, para felicitarle.


***********


Y ya para despedirme, desde aquí recordar que a pesar de sus compromisos, Carlos Lopez Otín, el próximo 3 de noviembre, será ponente en la IV Semana de la Ciencia de Quart de Poblet ( Valencia ) en el Auditoria Molí de la Villa. 

Quiero contar con mucha emoción que es mi tío Mario Fanjul quien ha sido uno de los fundadores de Quart ès Ciéncia, junto con un grupo de gente brillante, que todo ello nació con la marcada vocación de su divulgación y son los organizadores de dicha Semana.
Siendo D.Santiago Grisolía, Presidente de Honor.



Aquí un vídeo resumen de la III Semana del año 2014.
¿Te animas y nos acompañas este año ?


Gracias por tu visita y feliz semana.
15880347754_967aef4049_m

5 comentarios:

Urugallu dijo...

Una entrada la de hoy llena de cariño y gratitud.
Se que el día era muy especial para Carlos Lopez Otin por su merecida investida como Doctor Honoris Causa y se que para ti también fue un día especial por lo que para ti significa Carlos y por poder asistir a ficha Investidura
Yo me uno totalmente a este agradecimiento no solo a Carlos Lopez Otin si no. A todos aquellos investigadores que da a día luchan por hacernos una vida mejor. Un beso enorme amiga y me alegro muchísimo que hayas sido testigo de ese día

Moli Seis dijo...

Ayyyyyy Mon!!!, que guapo todo el entorno, no conozco el Palacio de La Magdalena, se ve precioso.... Que día tan guapo tuvisteis y me imagino que emocionante todo lo acontecido en el Paraninfo..... Por supuesto un sentido homenaje y agradecimiento a todas esas personas que dedican plenamente sus vidas para hacer que las nuestras sean mas largas y con mayor calidad de vida.........
Miles de besines por compartir otro jueves con nosotros tus experiencias y emociones de un modo tan elegante y bonito...

Besin inmenso increible amiga..

Montse dijo...

La primera vez que visité el Palacio de la Magdalena fue hace ya muchos, muchos años.
Después siguieron sino allí mismo, por toda la ciudad de Santander, puesto que viví allí varios meses y guardo gratos recuerdos que al ver estas preciosas fotografías me vienen a la memoria en una mezcla de alegría y nostalgia.
Y sobre la Ciencia y su vídeo que voy a decir...Esas semanas disfruto de todo lo que los organizadores con esfuerzo y el trabajo de todo un año se logra. Y este año creo que se pueden superar las expectativas por reunir a grandes personas que harán unas ponencias muy interesantes...Gracias por todo lo que expones aquí hija, texto, preciosas fotos que parecen sacadas de una buena película con vosotros de protagonistas, que siempre es un pequeño empujón para que paso a paso la Ciencia siga avanzando.
Un beso a todos... Montse madre.

montse cf dijo...

Gracias mi gente querida....gracias por compartir este momento tan especial conmigo....

Anónimo dijo...

Cuando escribes compones un paisaje.
Cuando insertas tus fotos, lo doblegas.
Y al parecer, ahora, toca recomponer el espíritu.
No tardes. El paisaje y yo te estamos esperando.