01 octubre 2015

Escribir.

Escribir es muchas cosas....

888

Escribir es salir a pasear por dentro de uno mismo y regresar solo cuando has cazado algo. cuando has comprendido cosas con las que no contabas. Es recorrerse, mirar hacia la vida con el niño y el adulto con los ojos como platos.

             Escribir es una manera  de abrir suavemente las heridas con las manos para ver qué sucede dentro y a continuación contarlo del mejor modo, con los ojos. Porque los escritores buenos escriben con los ojos para que puedas verlo tú también, para que visites las emoción como quien viaja en Jeep por un safari, de animal en animal, de fiera en fiera, desde detrás del cristal pero inundado de belleza. Así me gustaría escribir a mí, como un guía, con un lápiz hecho de paisajes y una voz limpia contra las sombras.

            Escribir es un modo de poner en orden los sentimientos, aunque ponerlos en orden no significa que no duelan. Escribir no apaga el dolor, solo lo coloca a la vista, lo vuelve más nítido y comprensible.

                 Escribir es a la vez un modo de apresar el pasado y un modo de soltarlo.

                Escribir es un modo de transformar el vacío de redención aunque lo que escribas provoque dolor, porque escribir un poema es siempre ganar una batalla.

               Escribir es meter las manos hasta el codo con el diccionario y sacarlas mojadas de palabras dispuestas para ser servidas sobre una página.

                Escribir de tal manera que cuando se hable de la lluvia  caigan chorros de la hoja, hacerlo de tal forma que al escribir una cita sienta un beso aquel que lee.

                Escribir para preguntar lo que haga falta y obtener respuestas limpias, como el corte provocado por un folio. Que parezca que es la mano del lector la que escribe, el pecho del lector el que lo dicta, los ojos del lector los que lo traducen.

0013

Se escribe para frenar el tiempo, para acelerar la alegría. Se escribe para unir el dentro con el fuera, lo que te golpea las entrañas con los ojos de quien busca una verdad, de quien busca un poema en que instalarse. Se escribe para contarse por dentro.

                Se escribe para que a la palabra le de tiempo -en su proyecto del cerebro hasta las manos- a irse transformando y ser exacta, para que le de tiempo a explicarse. Se escribe para saberse decir, que hallar el sentido a las cosas y porque la mano a menudo va más lejos que el pensamiento.

                Se escribe para que cada emoción tenga una casa de palabras donde refugiarse, comprenderse y compartirse. Un lugar donde la puedas visitar, hablar con ella.

                 Se escribe para pasar a limpio lo que sientes, para poner bombillas a las cosas que aún no ves del todo. Se escribe con la fe de que ese texto te sorprenda, buscando el oro que te da lo inesperado.

                 Se escribe para inventar un lugar donde dos se encuentran, no un bar, no un parque sino un sentimiento que ambos  hayan transitado, quien escribe y quien lee. Un poema es por tanto un punto de encuentro.

                  Se escribe para encontrar respuestas y se lee para sentirse menos solo y comprender que hace ya mucho tiempo otros se hicieron las mismas preguntas y encontraron las mismas pocas respuestas. La escritura y la lectura es el lugar a donde acudimos a encontrarnos en las palabras propias o ajenas.Un poema es por tanto una forma de buscarse para el que escribe y una forma de encontrarse para el que lee.

MARWAN
Todos mis futuros
son contigo.


¡¡Gracias por tu visita y feliz semana!!
15880347754_967aef4049_m


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se escribe para pasar a limpio lo que sientes, para poner bombillas a las cosas que aún no ves del todo. Se escribe con la fe de que ese texto te sorprenda, buscando el oro que te da lo inespererado.

buen texto,amiga.besos.ima cocacola

Urugallu dijo...

Que bonito esta el blog hoy Ron.
Con solo hablar sobre el escribir has hecho otra maravilla de las tuyas con las que nos entusiasmas cada jueves
Yo un a vez leí que:
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo
Lo dijo Oscar Wilde pero creo que aunque tiene razón yo le pondría también que hay que saber decirlo
Besosss amiga y ya esperándote para el próximo jueves

Montse dijo...

Quizá sea porque me gusta escribir desde siempre, quizá porque es un texto que deja la mente llena de reflexiones muy buenas, quizá porque me siento orgullosa de que hayas elegido esa estupenda filosofía sobre la escritura...¡tal vez porque eres mi hija y todo de ti me gusta!
Sea por lo que sea...felicidades porque nunca nos defraudas.
Un fuerte abrazo y deseando volver a leerlo con mucha calma.
Montse....madre

Moli Seis dijo...

Se escribe para encontrar respuestas y se lee para sentirse menos solo y comprender que hace ya mucho tiempo otros se hicieron las mismas preguntas y encontraron las mismas pocas respuestas. La escritura y la lectura es el lugar a donde acudimos a encontrarnos en las palabras propias o ajenas.Un poema es por tanto una forma de buscarse para el que escribe y una forma de encontrarse para el que lee.


Me encanta ese párrafo y me encanta la entrada de esta semana, mentiría si dijese que mas que cualquiera de las que has publicado hasta ahora, porque cada semana consigues asombrarme gratamente y desear expectante que llegue el siguiente jueves para saber con que nos vas a sorprender ....... bien sea con un viaje, con una experiencia, una reflexión, con una emoción, con tus fotos, o con tus pensamientos....... Cada entrada es un trabajo exquisito, que deja al descubierto la elegancia de tu alma y que invita a repetir con calma mas de una vez y admirarte en cada visita

Bernardete.......Miles de besines en forma de gracias por compartir tu talento.....

Aurelie


Silvia dijo...

Menudo ojo tienes para encontrar "todo" lo mas guapo que se te presenta delante querida AMIGA: paisajes, luces, textos, sentimientos. No se te escapa nada!
UN BLOG ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO EL TUYO AMIGA. Gracias....

montse cf dijo...

Gracias....sois un amor!!!!

Maite escritora dijo...

Que genialidad, compartimos sentimientos...