10 diciembre 2015

Se acerca la Navidad.

A mí desde siempre me ha gustado la Navidad.
Es cierto que hubo algún año que por motivos de ausencias, estas fechas se convertían en algo insípido y con ganas de acelerar el tiempo.
Quizás como queriendo pasar el calendario deprisa y estar más ausente de lo  que conllevan los días cargados de brillos.

Así es la vida,  a veces nos depara momentos de  luces pero también de sombras.....

5FONDO POST BLOG

Pero por lo general, siempre me nace la ilusión en imaginarme a la gente lo más feliz posible, familias reunidas en poder compartir mesa y mantel cuando todo marcha con normalidad. 

Estos días pasados algunas de mis amigas han aprovechado a colocar el árbol y los adornos junto a sus niños en casa y solo el hecho de imaginármelas, me produce mucha alegría.

1FONDO POST BLOG

El pasado fin de semana también hubo el alumbrado en mi ciudad, supongo que como en otras muchas ciudades. Pasear, dar una vuelta por las calles, observar las luces y colores, no dejan de ayudar a aflorar la emoción,  a quienes nos  gusta esta época del año.

2FONDO POST BLOG

Resulta agradable a última hora, tiene más encanto que de día y simplemente como observador disfrutar de rincones agradables.....que hay muchos!!

3FONDO POST BLOG

Curiosamente, para la época que estamos, tenemos buena temperatura y  días soleados, no son lo habitual para lo que uno espera  en el mes de diciembre....así que caminar y ver personas en las terrazas tomando un café o tertulias de gente aprovechando el buen tiempo aún siendo de noche, da mucha vida a Gijón.

4FONDO POST BLOG

Y algo que observé .....fue la decoración esmerada de muchos comercios.
Luego ya está en que cada uno, consuma de forma más o menos moderada......pero llamó mi atención tiendas con la forma tan bonita y alegre de anunciarnos las fechas que están por llegar.

6FONDO POST BLOG

Así que hoy quiero mostrar la cara alegre .......sin olvidarme especialmente de todos aquellos que están pasando un mal momento personal, de soledad o enfermedad.

Y una forma de ayudar en en la medida que uno pueda es colaborar con alguna ONG o entidades para poner nuestro pequeño granito de arena y que hagan llegar a muchas de esas personas y sobre todo niños. un poco de alimento e ilusión a los que están más desfavorecidos.
Mi corazón está más cerca de ellos que nunca.
♥♥

¡¡Buena semana a todos!!
Y feliz inicio a la Navidad 2015

7FONDO POST BLOG


5 comentarios:

Urugallu dijo...

Acabo de entrar en la Navidad de lleno al leer tus comentarios sobre ella y ver tus fotos totalmente navideñas.
Es bien cierto que no para todos son lo mismo, para unos esperemos que los máximos posibles son fiestas alegres, familiares donde los niños disfrutan de ellas con muchísima ilusión y con eso solo ya es suficiente para estar uno feliz, pero hay otros muchos que lo pasan mal por innumerables cuestiones como tu has puesto.
Ayudemos a quien lo necesite de la forma que esa necesidad no sea causa de tristeza y que la persona o personas pueden ser lo mas felices posibles
Como bien tu has dicho la vida nos depara momentos de luces pero también de sombras....
Intentemos entre todos que esas sombras sean lo menos oscuras posibles y pongamos un poco de luz para ello
Gracias Mon por meterme en la Navidad
Un beso muy grande y Feliz Navidad

Moli Seis dijo...

Es curioso, verdad? Quizás por nuestro clima y la época del año con la que se corresponde, la Navidad tendría que asociarse al frío y yo sin embargo la asocio al calor, del hogar, de las luces, de los escaparates y sobretodo, sobretodo de los sentimientos.. Y ahora paseando a tu lado por los diferentes rincones navideños que nos traes, lo he visto claramente... Puede sentirse el frío en la cara, pero no en el corazón, supongo que en cualquier época del año así debería ser, pero quizás por conservar un poco del espíritu navideño no dejemos de recordar el auténtico valor de la Navidad........

Como siempre, preciosa y profunda entrada la de esta semana

Feliz, y llena de calor y buenos sentimientos, Navidad

Besin inmenso Bernardete.

Montse dijo...


La Navidad hace ya un tiempo que me hace sentir varias contradicciones. Por un lado a veces se nos contagia la felicidad y la alegría de algunos pero sobrellevando algo diferente dentro porque la vida es así.
Creo que lo mejor es mostrar una cara alegre porque las penas y ausencias se pueden esconder en el corazón... Además todos sabemos que queriendo o sin querer nos sale el "buenismo" y nos pasamos estas fechas deseando cosas buenas a todos.. Siempre es mejor que el olvido total, pero yo soy partidaria de dosificarlo durante todo el año. Creo que queda tiempo para esas felicitaciones que no son como cuando era niña y usaba papel y pluma...ahora unos minutos de tecleo y ya...Pero vaya un adelanto...Felicidad para todos al ver estas bonitas y alegres fotos de Montse.
Un beso Montse.... madre.

Belen Ildefonso fernandez dijo...

Mi Mon, que la Navidad llene de ilusión, cosas bonitas (rodeémonos de ellas) y maravillosos momentos que sean la foto fija a la que recurrir cuando en ocasiones flaqueamos. Me gusta mucho la Navidad y la que tú nos presentas, aunque desde que falta mi padre , al que echo y echaré de menos cada dìa de mi vida, trato de contagiarme de la ilusiòn y las emociones de mi hijo, que como cualquier niño adora la Navidad y todo lo que huele a ella, que nos inunde su espíritu y ganas de vivirla y disfrutarla intensamente . Fantástica entrada, Mon ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

montse cf dijo...

Gracias amigos queridos!! ♥