11 febrero 2017

Cosas que contar.

Hacía unas semanas que no pasaba por el blog y no es que hubiese una razón concreta, tan solo es que creo necesario cada cierto tiempo hacer un período de pausa, de esa manera uno llega renovado, con ganas de escribir y contar cosas y quien está al otro lado de la pantalla, se alegra de volver a verme de nuevo. Siempre he sido de la opinión que es muy saludable echarse de vez en cuando de menos.
Escribo en mis fotos cuando publico en Instagram y eso hace que no sintiera que me fui de todo.
Pero he vuelto y aquí estamos con un año recién estrenado, con 11 meses que la vida nos regala por delante y que hay que saber aprovechar....

galletas

Así que para celebrarlo, vamos a tomar unos bizcochos con un chocolate caliente, que el cuerpo lo va agradecer con este tiempo frío, húmedo que tenemos por estos lares.
No voy a decir que me gusta el invierno, pero siempre he pensado que también tiene su encanto, ya sé que donde esté el calor, los días soleados no es comparable, pero si le buscamos la vuelta a estos  días cortos de luz, y de lluvia ...seguramente sean los responsables que apreciemos con mayor intensidad las mañanas soleadas, los paseaos a ultima hora del día cuando se oculta el sol y el cielo regala colores, la luz intensa que entra por las ventanas....si nos damos cuenta, sin lo uno, no apreciaríamos de igual manera lo otro.

bizcochos2

Y  contaba el otro día, que los días que uno pasa mas tiempo en casa, dan para mucho y yo he aprovechado a reorganizar cajones, ropa,   y sobre todo he intentado hacer un ejercicio, que por una u otra razón , muchas veces vamos dejando por pereza, siempre hay un "pero" para deshacernos de objetos y quedarnos con lo que realmente utilizamos. "Ordenar" implica que tengo que prescindir de lo que no he usado en tiempo, donar lo que puedo y lo que ya no sirve, se va a la basura. En el fondo, dicho ejercicio, no solo implica una parte física, creo que a nivel interior, es necesario.
- ¿Porqué????
Porque  soltar lastre, es saludable, .....desprendernos de las cosas que ya no nos  aportan.

camisa

Así que mi año comenzó aligerando.
Siempre he procurado tener las cosas claras, tomar un camino sabiendo lo que quiero y con quien quiero estar......todo ello hace tener una perspectiva de donde me encuentro...... 
Afianzar los pies a la tierra,  hacen sentirme más anclada a la verdadera realidad. 

IMG_0571

Feliz de volver a encontrarme contigo.
Abrazo grande y feliz semana.



💖


4 comentarios:

Moli Seis dijo...

Que alegría verte, leerte y casi escucharte por aquí de nuevo.... Siempre son enriquecedoras tus reflexiones, delicadas las imagenes con las que las acompañas y exquisita la selección musical... Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Es necesario el frío y el mal tiempo, son imprescindibles para el ciclo natural y para saborear con más ganas el calor, los días soleados y el buen tiempo. El ejercicio de limpiar y ordenar cosas que ya no se usan y así organizar nuevas ideas, complicado y necesario igualmente. Un besin enorme Bernardete.

Urugallu dijo...

Que bien sienta el volver abrir tu blog y verte , si verte por que tanto tus fotos como tus palabras son tu, tu en persona ya que es como si tu estuvieses leyéndonos esas palabras y explicando tus fotos amiga.
Así que un bonito día este por volver a verte aquí, por este recuentro tan esperado.
Del contenido de esta entrada poco se puede decir ya que siempre tus contenidos son una maravilla y este no podía ser menos.
Lo dicho Mon, todo un placer el tenerte de nuevo
Besosss amiga

Montse dijo...

Casi todos saben que yo como madre, te puedo ver, leer y escuchar cada momento que tengo oportunidad a lo largo del día. No hay mayor satisfacción y mejor compañía que la tuya, la vuestra, porque hoy no puede ser de otra manera. Y discrepando un poco, llega el momento en la vida que por mucho que pienses y desees no puedes estar con quien quieres y tienes una edad que estás muy feliz del presente....pero el futuro con relación a la compañía es una incógnita. Pero, ¿para que queremos la fibra positiva? Para disfrutar el día a día con sus dudas, la familia, las aficiones, los paseos diarios mirando ese Mar Cantábrico bravo casi siempre...y acostarse con la conciencia tranquila. abrazos a millares. Montse...(madre)

Silvia dijo...

Tarde, mal y nunca como un montón de cosas en mi vida en los últimos meses pero aquí estoy!!!!
Hoy, Domingo, apurando al máximo un día casero como hacía mucho tiempo que no tenía, necesitada de leerte y predispuesta para apreciar y aprender con cada detalle de tu blog: YO TB FELÍZ DE VOLVER A ENCONTRARTE AMIGA-HERMANA....