Familia

29 agosto 2021





Tengo la fortuna de formar parte de una familia numerosa. 

Si mis abuelos y mi padre vivieran sumaríamos entre hijos, nietos y biznietos la friolera de 80 miembros.

Hoy quería hablar de las relaciones personales en los tiempos en los que estamos. Tiempos que es relativamente fácil mantener cierto contacto y por contra, cada vez tendemos a estar más individualizados en general como sociedad. Quizás porque van pasando las semanas, los meses y creemos que habrá tiempo para hablar, para verse y es así como transcurren los años. Y esta opción, desde mi punto de vista no deja de ser un error, quizás porque cuando te das cuenta ...uno dejó escapar momentos que ya no regresan.





Nosotros sumamos un total de 20 nietos. Desde la mayor que soy yo y ocupo ese lugar con mucho orgullo  hasta el más pequeño que ya pasa de los treinta años!.Ahí estamos todo el lote.

Unos vivimos cerca, algunos en otras ciudades de España, y por motivos de trabajo estamos repartidos en varios continentes, como Europa, Australia y EEUU.

Se me ocurrió no hace mucho crear un chat de whatsapp para poder tener un contacto más directo entre todos nosotros y que no fuera solo a nivel individual.

Bien! Dicho y hecho!! Ya tenemos el grupo creado, foto de perfil con nuestro apellido que a todos nos une y comenzó la aventura para poder contar anécdotas que sin duda los primeros días  recordamos muchas de ellas. Compartir fotografías nuestras y ver a los minis y los ya no tan minis que tenemos unos cuantos adolescentes y ver como van creciendo, que es quizás en los niños donde más se nota el paso del tiempo.




Y cuando en momentos de pausa, esos donde me siento tranquilamente, creo que tendré presente este mes de agosto, porque hemos creado un nuevo vinculo que nos hará recordar que la unión hace estar mas latente lo grande que es la sensación de sentirse familia y ya de paso ese merecido homenaje a mis abuelos que fueron quienes iniciaron esta gran aventura.


Gracias por tu visita

💗


La vida debería ser amarilla.

Amar y ya



Montse dijo...

Si, una familia bien avenida y numerosa es algo que hoy, ya "se trae menos" pero tuvimos la suerte de muchas reuniones con tus abuelos, con tu padre, con tantos hermanos, sobrinos etc,etc...Seguimos siendo cada vez mas, aunque alguno quede en el camino es ley de vida...Pero pensemos con optimismo y seremos felices unos con otros...Besinos
Preciosas tus portadas....

montse cf dijo...

Fuimos y somos afortunados 💗💛🧡

Amparo dijo...

Gracias prima!! Hacía falta un grupo y se hizo, gracias a ti. Un abrazo desde Valencia!!

montse cf dijo...

Mil besos que lleguen hasta Valencia....Estoy muy feliz que estemos todos más unidos, a pesar de la distancia. 🌷🌷🌷💗

Comer saludable

Desde siempre he tratado de cuidar mi alimentación, con los años aún reviso y programo con coherencia lo que quiero comer. ...