Recolectando flores silvestres

05 septiembre 2021




Vivir en el campo para mi, tiene muchas cosas positivas, una de ellas es estar alejado de calles, edificios y coches que transitan de un lado para otro. La naturaleza rodea y regala de forma generosa su olor, color, tranquilidad con sonidos extraordinarios. 
Por eso la entrada de hoy voy a llevaros directamente a dar un paseo conmigo y recolectar algunas flores silvestres....me acompañas???




Algo que me siempre llama mi atención, son las luces y sombras que proyecta la luz al colarse entre las ramas de los árboles. Suelo fijarme mucho en ese tipo de figuras que se forman en el suelo, pero no por ello me despisto, en la forma de las nubes, que la mayoría de las veces me parecen bien originales. 
Conclusión...no solo tenemos que mirar al frente....hay que procurar no perderse esos pequeños detalles que están a nuestro alrededor.




Esta tarde en concreto de las fotografías, me acompañó mi madre, estupenda compañía para dar un paseo, y estamos muy cerca de mi casa ....tan cerca que al ver las imágenes yo misma quedé gratamente sorprendida de la proximidad pareciendo que estábamos envueltas en un bosque.
Llevé una cesta de mimbre, mientras iba con delicadeza cortando y guardando las hojas y flores variadas.
Cuando llegamos a casa y las extendí, quedé observando todo lo recogido, porque no fui consciente de tanta variedad que había encontrado.




Para secar flores, no soy una gran experta, siempre había prensado flores en libros en muchas ocasiones,  pero nunca lo había preparado con una prensa. Como ya expliqué en un post anterior, son varias capas entre papel secante y cartón donde de forma cuidadosa se van colocando. 
Hay que procurar no escoger tallos muy gruesos, pero de igual manera, vigilar todo aquello que es muy fino, porque pierde pronto la humedad. 
Por eso conveniente ir echando un vistazo al proceso de vez en cuando. 
Las he dejado tres semanas, y las revisé al menos tres o cuatro veces.
En la siguiente foto, es como coloqué alguna de las capas.


01.08.2021


Pasados los 21 días, llega el momento mágico✨.
Fui poco a poco descubriendo lo que yo considero casi un tesoro. 
Había preparado al menos 8 capas, lo cual es espacio suficiente para poder tener bastantes flores y hojas de un tamaño mediano. 
Cuando llegó el momento de trasladarla, utilicé unas pinzas para cogerlas, y las pasé a un lugar donde se puedan conservarlas.

Pero para no lo hacer tan largo este post, en una nueva ocasión voy a enseñar donde lo tengo recogido y ordenado para que no se mezclen todas entre si y puedan quebrarse. 
Así, como lo que voy a ir creando con ellas. Sinceramente a poco que a uno le guste, el resultado es bien especial.

21.08.21


Gracias por acompañarme en este paseo virtual, donde hemos podido respirar aire fresco y puro, compartiendo algo tan sencillo, que puede ofrecer como resultado un ramillete de emociones que no tiene precio.


Gracias por tu visita

💗



"Para hacer una pradera es necesario
un trébol y una abeja.....
un trébol y una abeja.
Y un ensueño.
Bastará solo con el ensueño,
si abejas hay pocas."

Emily Dickinson

Angels dijo...

Un paseo precioso! Gracias por compartirlo

Montse dijo...

En este yo te acompañé, en otros no...pero aunque se que hay personas de asfalto que no vivirían aquí...yo no lo cambio por ningún piso en el centro.. ¡Es que tiene que haber para todo...porque...¿¿Que pasaría si todos viviéramos aquí?..¡no cabemos! mejor repartido...jjjjj. Buena semana...

montse cf dijo...

Gracias a ti Angels, amiga.. por acompañarme ...💚

montse cf dijo...

Jajaja mamá ...no! todos no entramos en la misma zona...
Pero el secreto, es estar cerca de quién quieres a pesar de la distancia.
🌳💛🧡💚

Carmen Figaredo Bulnes dijo...

Un paseo precioso entre flores y con la mejor compañía.
Gracias por compartir estos momentos tan especiales.

montse cf dijo...

Gracias a ti comadre ❤️, por la visita.
Siempre pasearemos juntas ...

Carolina Lobo dijo...

Montse qué suerte vivir en ese entorno! Sueño con vivir en un sitio así! Yo también tengo el Herbario de Emily Dickinson, es maravilloso! ❤️ Abrazo fuerte!

montse cf dijo...

Carol, vente para el Norte!!!
Emily, es pura inspiración....
Gracias querida por tu visita "conmigo" en este entorno tan verde y especial 💚

Comer saludable

Desde siempre he tratado de cuidar mi alimentación, con los años aún reviso y programo con coherencia lo que quiero comer. ...