19 de octubre

17 octubre 2021



En esta ocasión trataré de ser breve, porque como bien dice el refrán: 
"Lo breve si bueno, dos veces bueno".
La entrada de hoy está dedicada al 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama.
No soy muy partidaria en general de señalar concretamente una fecha exacta...ni para esto ni para cualquier otra patología o enfermedad. Creo honestamente que hay que tener presente las cosas importantes en todos los momentos a los largo de los meses. Pero también comprendo que es una manera de focalizar y darle fuerza para que llegue el mensaje a gran parte de la población.

Esta semana pasada, me tocó hacer mi revisión y me encontré con este cartel justo mientras esperaba que me llamaran, y le hice una fotografía. Está puesto desde hace poco,...y me di cuenta nada mas que entré porque la máquina era completamente nueva y 3D.
 
Gracias a la Fundación Amancio Ortega, me voy a referir al menos de lo que conozco que es en Asturias, ha dotado a la Sanidad Pública la ayuda para aparatología en el diagnostico precoz y también en tratamientos. Así como la incorporación de resonancias magnéticas y aceleradores de radioterapia. 



Además de agradecer siempre a médicos, enfermeras y auxiliares de la Sanidad Pública asturiana, de la que me siento bien orgullosa, hoy me gustaría recordar y concienciar de la importancia de las revisiones de forma periódicas para conseguir en la medida que se pueda, la detención precoz en caso de ser necesaria.

Y también animaría a que quienes quieran colaborar con la asociación española contra el cáncer (aecc), de la que soy socia desde hace muchos años.
Hacen una labor de gran apoyo gratuita y muy importante a personas o familiares que lo puedan necesitar cuando pasan por un momento tan delicado como es el diagnostico de un cáncer.
Aquí debajo dejo el enlace por si alguien quiere tener información.

 https://www.contraelcancer.es/es


Gracias por tu visita

💗


"A veces el dolor,
es de color rosa".



6 comentarios

  1. No siempre el color rosa, tan suave, tan lindo, tan delicado es anuncio de algo bonito y feliz como dice la canción "La vida rosa". también puede ser como en este caso el anuncio de que hay personas que no tienen una vida así por una grave enfermedad. Que menos que ser solidarios y ayudar de una u otra forma. Después de hermosa palabra AMISTAD es AYUDA-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que siempre se asoció el color rosa con la felicidad. Aunque no siempre ocurre así.

      Mi soliradidad para todos aquellos a los que les llega el zarandeo de la enfermedad...que nadie está libre.
      El diagnóstico precoz es fundamental.

      Gracias madre ❤️❤️❤️

      Eliminar
  2. ¡¡ GRACIAS AMANCIO ORTEGA !!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que la nueva tecnología que se pueda añadir e incorporar ayudará a muchas personas...
      Todas las donaciones siempre enfocadas a mejorar la salud, son de agradecer, como en este caso la Fundación de Amancio Ortega.

      Eliminar
  3. Montse, no sé si el dolor tiene color, pero el rosa ya es más que un color, para millones de personas alrededor del mundo, se asocia de forma inmediata a gente que sufre, lucha,supera la enfermedad, se solidariza material y emocionalmente con las mujeres que han padecido o padecen la enfermedad.
    Confiemos, y tenemos razones para ello, en que pronto, gracias a los avances
    científicos,y a donaciones como las de A. Ortega, y a la concienciación de la sociedad, en nuestro pais, solo sea una enfermedad crónica con buen pronóstico siempre.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los avances son cada día más notorios. Y hace falta recordar el compromiso de la sociedad para concienciar sobre las revisiones tan necesarias e importantes.

      Y también tratar de buscar ayuda con pequeñas donaciones a organismos que puedan impulsar sobre todo a la investigación, la base de tantísimos avances en tecnología y tratamientos.
      Gracias infinitas por tu precioso mensaje...💗

      Eliminar

Gracias por tu visita 🌸

Comer saludable

Desde siempre he tratado de cuidar mi alimentación, con los años aún reviso y programo con coherencia lo que quiero comer. ...