Octubre anaranjado

31 octubre 2021

 


Me ha dado cuenta que en el mes de octubre, parte de los trabajos que diseñé,  ilustré, o fui creando páginas de Art journal en algunos de mis cuadernos ...de forma inconsciente casi todos llevaban un "sello" que no dejaba que ser otro que la tonalidad anaranjada. 
Y me he dado cuenta cuando las vi una tras otra, reunidas a modo de collage en mi página de Instagram. Curioso, verdad! como nos funciona la mente  muchas veces sin darnos cuenta.



La razón es sencilla, Octubre me regaló luz dorada, hojas secas, tonalidades ocres, cielos naranjas y toda esa gama como si lo estuviera viendo en un pantone. Y sin darme cuenta he ido creando lo que me estaba aportando este mes que forma parte de una estación que resulta bien especial.



Cuando comienzo a pintar no tengo nunca claro el resultado final, voy creando sin pensar mucho, me dejo llevar...llamémoslo por una inspiración interior, es decir, no sigo unos patrones establecidos, voy dejando que la imaginación vuele y esa es una sensación maravillosa.




Huyo siempre de aquello que se repite constantemente, da igual que sea la tendencia, yo me dejo guiar por mi propia intuición y creo que viendo el resultado, el tono naranja, ese color cálido me "arropo" durante este mes que hoy despedimos. 
Y si! el tiempo pasa muy deprisa, más bien diría yo que vuelan...las horas, los días, las semanas...




Gracias Octubre por regalarme amaneceres y ocasos, que han sido una medicina para el alma. Nubes con color, que duraban a veces tan solo unos poquísimos minutos, pero  suficientes para sentir que estamos vivos, no solo por fuera....sino también por dentro.

Gracias por tu visita
 
💗


"Los científicos dicen que

estamos hechos de átomos, pero

a mi un pajarito me contó

que estamos hechos de historias".

_ Eduardo Galeano_

6 comentarios

  1. Maravilloso reflejo de octubre el que nos has mostrado a través de tus dibujos y tonos anaranjados. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. un post maravilloso mom, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa querida, gracias por estar a ese lado siempre 💛🤗✨

      Eliminar
  3. Aparte de que me gustan los colores otoñales, lo dije siempre, el de color anaranjado me gusta especialmente porque me encantan las mandarinas y en este mes de Octubre hasta Febrero es la fruta que consumimos mucho...pequeñas, dulces y aromáticas...Me gustan tus dibujos de ese color...besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mandarinas me llevan de la mano directamente a la Navidad 🎄🥰💚

      Eliminar

Gracias por tu visita 🌸

Comer saludable

Desde siempre he tratado de cuidar mi alimentación, con los años aún reviso y programo con coherencia lo que quiero comer. ...