Poemas con flores

10 octubre 2021


Hoy quería mostrar y enseñaros mi cuaderno 💗 rosa, donde voy atesorando las flores y hojas que desde el mes de julio en adelante he ido prensando en mayor cantidad que lo hacía en tiempos pasados. 
Es cierto que como expliqué en otras ocasiones, todo el tema de la papelería, cuadernos especiales...esos que tienen magia, quizás porque se van llenando de cosas para recordar, los tengo clasificados en función del objetivo para el que cada uno tiene su misión.

Desde siempre, el mundo principal  al que estoy más ligada y unida dentro del arte es la fotografía.
Siendo niña en mi casa no solo utilizábamos fotos en papel, usábamos mucha diapositiva, que después en un proyector  disfrutábamos en un tamaño grande, todos aquellos instantes  que queríamos recordar. Estos días aún estuve revisando las cientos de diapositivas que tengo guardadas.
A lo largo de los años me he ido formando y adquiriendo amplios conocimientos que me llevaron de la mano a etapas que han marcada mi vida totalmente en positivo...siempre a través de las imágenes.




La razón de este cuaderno, bien agradable al tacto, con un gramaje de 120 gr, regalo de mi comadre Carmen, desde el inicio he querido que fuera reunir palabras y flores. Pero no cualquier palabra, sino acompañarlas de poesía. Eso me ha obligado en cierta manera a repasar y comprar algunos libros que tenía en mente. Quizás es por ello que esta última temporada he leído más poesía que narrativa. 
La lectura en ocasiones ha de ser así, dejarse llevar por lo que más te llene e inspire en cada momento.



💗



He rescatado textos de Gabriela Mistral, poetisa chilena, que recibió el premio Nobel de Literatura en 1945. Wislawa Szymborska, poeta, ensayista y traductora polaca que recibió el premio Nobel de Literatura en 1996 o Emily Dickinson poeta estadounidense entre otras....

También tengo un cuaderno dedicado precisamente a guardar poesía. No quiero que cada frase, cada verso se encuentre solo en los libros, sino que me obligo a pasarlo a papel, quizás para que nunca se me olviden.




Llamó mucho mi atención estos días cuando he ido recuperando y clasificando de la prensa hojas que tenía desde el mes de septiembre y fue curioso como me llegó un olor a menta, porque estaba recogiendo hojas de hierbabuena que había entre los cartones y el papel secante, al igual que la lavanda que también desprende un sutil olor.
Me pareció curioso que aunque hayan perdido su humedad, el aroma...perdurase.




Y hoy mismo he terminado estas páginas que corresponden a un día señalado 10 de octubre, aniversario de mis padres....y digo señalado porque si ellos no se hubiesen conocido, probablemente yo no estaría escribiendo en estos momentos estas palabras.

Por eso me pareció oportuno, siempre que puedo procuro hacerlo en fechas señaladas, dejar plasmadas este  poema y las flores, mis flores que están a la vera de mi casa, los caminos que transito...  sin ninguna duda,  esto, les pertenece a ellos.
Mi madre lo leerá, mirará el blog con emoción y mi padre, desde otra dimensión, sabrá que hoy como cada día, lo tengo presente.




Margaritas, hojas de jazmín, pétalos de hortensias, hojas de rosal, flores silvestres y algún geranio...todo ello me llevo junto con Emily como ella dice, a crear "una pradera". Si no es posible en toda su extensión, que sea al menos en nuestra imaginación.



Gracias por tu visita

💗



"Para hacer una pradera es necesario un trébol y una abeja-
un trébol y una abeja.
Y un ensueño.
Bastará solo con el ensueño,
si abejas hay pocas".

_Emily Dickinson_



6 comentarios

  1. Todos tenemos recuerdos mas o menos claros y mas o menos valiosos para cada uno...Lástima que cuando se viven muchos años y mas vivencias atesoramos, también vamos perdiendo memoria...¡Que bueno sería tener un cuaderno rosa!... así podríamos leerlos cuando los años los borren ... Tu al menos con el tiempo recordarás lo que escribiste en tu "Cuaderno que siempre será color rosa"...muchos besos y abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Así es ..siempre será rosa...un color que está por muchas razones en mi vida..
    Atesorar todo lo bueno que está a nuestro alcance 💖💖💖

    ResponderEliminar
  3. precioso todo, cuaderno, flores, fotos,.....una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa querida, gracias por visitarme y por tu agradable mensaje. 💝✨

      Eliminar
  4. Preciosa reseña y unas fotografías bellísimas.💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Agradecerte tus palabras y tu visita 💛

      Eliminar

Gracias por tu visita 🌸

Comer saludable

Desde siempre he tratado de cuidar mi alimentación, con los años aún reviso y programo con coherencia lo que quiero comer. ...