Tobías

03 octubre 2021





Hoy me gustaría hablar de mi pequeño Tobías.

Lo cierto es que más de la mitad de mi vida, he tenido perros. 
Desde adoptar a dos cachorros de distintas camadas,  sabíamos que nada más nacer su dueño se quería "desprender" de ellos. Y así estuvieron con nosotros cerca de los 13 años. Una era pastor alemán, muy bonita y noble y su hermano que llevaba una mezcla  de Alaska Malamute. 

Después de años llegó a nuestra vida, Poly un precioso samoyedo que mi marido recogió de un polígono. 
Le comentaron que llevaba varias semanas por allí. Así que nos lo trajimos para casa, lo llevamos al veterinario con la idea que tuviera un chip ...pero no había ni chip, ni  chapa con número de teléfono....no había nada!. Estaba gris como el asfalto, tenía infección, muelas rotas...era triste su estado, esa es la verdad. Yo busqué durante días en el periódico local con la esperanza que alguna persona lo reclamase....pero nunca nadie lo buscó. 
Desde el primer momento se le puso un tratamiento,  lo bañamos, de verdad que recuerdo la sensación de lo bonito que era, y no se me olvida el olor a fresa seguramente del champú. Era un perro adulto, nunca supimos con que edad lo adoptamos, pero a nosotros nos regalo 11 años de su vida. Siempre, siempre le recordaremos.
Sencillamente lo habían abandonado y estoy segura que habían pagada mucho dinero por él.

Los animales nunca se deben regalar, es una decisión que debe ser consensuada en familia. Dan muchísimas satisfacciones pero también adquieres un gran compromiso. Y muchas personas cuando son cachorros les llaman mucho la atención, pero después crecen, hay que sacarlos cada día, requieren de unos cuidados diarios que mucha gente después de un tiempo no quiere mantener. Por eso se provocan tantos abandonos y no lo comprendo, nadie te obliga a tener un perro en tu vida...es algo voluntario que hay que sopesar con calma.





Después de la ausencia de Poly pasaron unos años y...

llegó a nuestra vida Tobías..un pequeño frisé que no sabría describir con palabras lo amoroso que es. 
Al ser todavía joven, ayer 2 de octubre cumplió 6 años....aunque se porta muy bien aún  hace algunas travesuras. No nos podemos despistar al quitar unos calcetines porque en un plis te hace un agujero para que llevemos seguramente los pies bien ventilados. A veces estoy hablando por teléfono y lo veo pasar corriendo con el paño de la cocina, una toalla, o lo que encuentre a su alcance. Cuando se lo quiero quitar piensa que estoy jugando con él, hasta que me pongo sería y entonces le digo que tiene que estar sentado. Es la manera de decirle que algo no hizo bien, tiene que quedarse tranquilo, sentado unos 2 minutos....y muchas veces cuando hace una trastada y me acerco a él, inmediatamente ...ya se sienta. 
Sabe más letra....

Es suave como una nube, el otro día una señora me dijo por la calle al cruzarse conmigo que parecía un bizcocho de lo esponjoso que estaba, me hizo mucha gracia. Tiene muy buen carácter, y es un estupendo anfitrión, porque si alguien de mi familia o amigos llegan con sus perros a casa se pone muy contento de verlos. 
Su mirada es dulce y llena de ternura como la de todos los animales. 
Las personas que me están leyendo y le gustan ya sean perros, gatos o cualquier animal de compañía...coincidirán conmigo en que ocupan un lugar muy especial dentro de la familia.



Gracias por tu visita
💗




"No todas las casas deben
de tener un perro,
pero sí,
todos los perros deberían
tener una casa".



6 comentarios

  1. Se quieren como a un miembro más de la familia, yo tampoco entiendo cómo se pueden abandonar con lo cariñosos y fieles que son
    Mi Tobías es un Braco pero más cariñoso no puede ser nos nietos le adoran😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hizo cuando mi madre me comentó que vosotros también teníais un Tobias en vuestra vida.....me encantó la coincidencia.
      Un abrazo enorme Loli 💕

      Eliminar
  2. La verdad es que si ahora tenemos este "miembro canino" mas en la familia, no por eso olvido a nuestros adoptados... Fox, Desy, Poly...Pero hoy este que está entre nosotros hace que nos felicitemos porque así sea... Y por supuesto, que siga muchos años repartiendo cariño a cada uno de nosotros...Tobías te queremos....

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita 🌸

Comer saludable

Desde siempre he tratado de cuidar mi alimentación, con los años aún reviso y programo con coherencia lo que quiero comer. ...