Fotografías

14 noviembre 2021


Desde siempre he procurado con respecto a la fotografía  formarme, estudiar y tener claro cual era el campo que más me gustaba. Y es que en realidad, me gusta hacer todo tipo de fotos, desde un amanecer, un paisaje, retratos, bodegones....pero siempre entre medias hice muchos autorretratos.



Sentí curiosidad de ver lo que principalmente más había creado con mis propios autorretratos y sin ninguna duda han sido imágenes que yo siempre he titulado "En mis manos".




Dependiendo de la estación que estuviera lo mismo fotografiaba unas cerezas, fresas, mi propia recolección de tomates cherry que tan orgullosa estaba cuando fue recolectando y guardando con sumo cuidado. Una taza de te, unas flores, hojas secas, tesoros del mar como conchas y caracolas....
Y  en muchas de esas fotografías, estaba cada elemento en mis manos.




Uno trata de poner el foco en lo que quiere principalmente mostrar pero de paso siempre he procurado intentar transmitir. Primero lo que yo sentía, después que quedase grabado en una imagen.
Tratar de contar una breve historia sin palabras, es compartir emociones.




Fotografiar es dejar plasmado para siempre un instante que quizás no se vuelve a repetir. Principalmente eso ocurre con los ocasos, ninguno es el mismo, las nubes cambian, los tonos también, la saturación no tiene nada que ver de una tarde a otra....mismo pasa con los amaneceres. Que nadie se imagine que llegas a un lugar, preparas el trípode y la cámara y solo es cuestión de disparar, para tener la foto perfecta. No!, hay que tener paciencia y suerte, porque muchas veces, no sale ni una sola foto como esperabas. Amanece, si! pero no hay color, el cielo queda opaco, gris, hay nubes....toca recoger y volver en otra ocasión.




Una de las mayores satisfacciones que me ha dado la fotografía han sido dos exposiciones.
Una de ellas junto con 6 estupendo fotógrafos, donde tratamos de trasmitir el color que tiene Asturias. Fue una experiencia increíble, en todos los sentidos...más allá de compartir lugares y rincones especiales. 
La preparación, el antes en ocasiones es casi tan emocionante como cuando sucede el propio acontecimiento.




Pero sin duda, lo que quedará grabado en mi corazón 💗 para siempre, ha sido mi primera y única exposición en solitario. En un lugar mágico como es el Botánico de mi ciudad, con el inicio de una época tan bonita como es la navidad, fue el broche perfecto para un año en que aquella tarde el cielo me regaló  un ocaso rosado imposible de olvidar.




Gracias por tu visita!

💗



Soñar con los ojos abiertos.
Que apaguen las luces y enciendan  ✨ las estrellas ✨.



4 comentarios

  1. Que delicadeza de trabajos y cuanta sensibilidad entre tus manos Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli 💗, procuro ponerle mucho cariño en las cosas que hago.
      Muchos abrazos ✨

      Eliminar
  2. ¡Que cosas tan bonitas se pueden hacer con las manos!...Parece que se va perdiendo un poco el uso de trabajar con ellas, ya que hay muchos adelantos que ahorran tiempo, pero quien sabe hacer cosas como tu, sabe que compensa todo el tiempo que no es perdido, sino ganado.. auan fuerte abrazo y una caricia de manos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo realizado y hecho a mano necesita esmero, las fotografías tratan de mostrar ..armonía.
      Gracias madre ❤️

      Eliminar

Gracias por tu visita 🌸

Comer saludable

Desde siempre he tratado de cuidar mi alimentación, con los años aún reviso y programo con coherencia lo que quiero comer. ...