Mariposas

07 noviembre 2021



Hay dos cosas que llamaron mi atención este fin de semana. 
Comenzó el frío, estamos en noviembre y la lluvia también nos acompañó al menos en el norte durante varios días. 
Ayer me fijaba en la cantidad de hortensias que aún están florecidas con su color intacto en la mata. Desde unas con tonos rosa claro, hasta las hay con sus pétalos más fucsias, pero sus enormes hojas, están verdes.
Estoy sorprendida, porque recuerdo otros años a estas alturas...estábamos  casi mirando el calendario para saber cuando era el menguante de la luna para podarlas...enfin! cosas de la naturaleza que no dejan de sorprenderme.



Y la otra cuestión que llamó mi atención fue que a pesar de las frías noches (5º grados)...ayer a mediodía me rodearon un par de mariposas y fue tal la alegría que llevé, que directamente mi mente se puso en modo primavera. No es habitual, en los años que llevo viviendo en esta casa, donde disfruto de un verde lleno de vegetación, ver mariposas a estas alturas. 




Por esa razón recordé, un regalo que me hizo una amiga. Ella lo trajo de EEUU, yo aquí nunca lo había visto ...es una caja metálica con 8 tipos de semillas diferentes para plantar.
Sus flores, una vez  florecen tienen la peculiaridad de atraer a las mariposas. Me pareció algo sencillo, pero realmente hermoso.


Creo que habrá pocas personas a las que no le gusten las mariposas.
Su manera elegante de volar, los tonos variados de sus alas, la fragilidad que demuestran pero a la par su belleza, las hacen robustas y es cierto que su ciclo de vida no es muy largo, pasando por sus cuatro etapas de desarollo.


Por eso hoy ...época donde vamos camino del invierno, con días fríos, heladas y pocas horas de luz, la naturaleza no deja de sorprenderme y siempre procuro estar atenta a todo aquello que por insignificante que parezca, en muchas ocasiones pertenece a la parte amable . 
Y justo ahí es donde quiero poner el foco ✨.



Gracias por tu visita 

💗




"Justo cuando la mariposa
pensó que su vida 
había terminado.
Empezó a volar".


6 comentarios

  1. Las hortensias, son muy agradecidas con sus múltiples florecillas, además de agradecer la sombra y la humedad...aunque en algunos lugares las podan ya desde Octubre. Pero si gustan se recrea la vista un poco mas... Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta suerte este año, de poder aun disfrutar de las flores 💗 💗 💗

      Eliminar
  2. Preciosas mariposas Montse, un trabajo muy delicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, cuanto me agrada que te guste!
      Un abrazo enorme, gracias por tu visita y feliz semana para ti 💛

      Eliminar

Gracias por tu visita 🌸

Comer saludable

Desde siempre he tratado de cuidar mi alimentación, con los años aún reviso y programo con coherencia lo que quiero comer. ...